<
>

Rumbo al Juego 2

BOSTON (ESPNdeportes.com)--Para el Juego 2 de la Serie Mundial en Boston, la gran interrogante es la salud de Curt Schilling y su tobillo derecho.

Si está en condiciones de lanzar como lo hizo el martes pasado en el Juego 6 de la Serie de Campeonato contra los Yankees, los Medias Rojas podrían contar con otra gran salida del derecho. Si no, la alineación de San Luis es capaz de hacerle salir temprano del montículo en el Fenway Park.

Del otro lado, Matt Morris va por los Cardenales. Morris ha lanzado bien en algunos momentos en esta postemporada, pero aún no se ha visto como el pitcher dominante que ha sido en algunos momentos de su carrera con San Luis. Los campeones de la Liga Nacional necesitan una gran salida del derecho, para descansar un poco su bullpen y, por supuesto, para nivelar la Serie, que se traslada a San Luis a partir del martes.

CLAVES:

Boston no puede darse el lujo de cometer cuatro errores y de regalar tantas bases por bolas y pretender ganarle a los Cardenales. No es verdad que Albert Pujols y Scott Rolen van a volver a irse en blanco como lo hicieron en el Juego 1. Además, necesitarán una mejor actuación de su relevo, que permitió que San Luis se metiera en juego después de obtener una ventaja de cinco carreras.

De su parte, San Luis necesita la producción esperada del medio de su alineación, es decir, de Pujols, Rolen y Jim Edmonds. Aún sin ellos, el equipo anotó nueve carreras, pero no podrán seguir así. Y por supuesto, hace falta una mejor actuación monticular, tanto del abridor Morris como el relevo, que a fin de cuentas perdió el partido del sábado.