<
>

Dos por el título

POR EMILIO LEÓN

MÉXICO (Récord) -- Con 22 puntos de ventaja sobre Bruno Junquiera y sólo el GP de México por delante, Sebastien Bourdais ha expresado que no tirará a la basura una temporada llena de éxitos –nueve podios, seis de ellos primeros sitios-, por lo que Junqueira está sumamente obligado a arriesgar y sobre todo a ganar para arrebatarle la corona.

A Bruno, le da lo mismo acabar segundo que no finalizar la carrera, ya que el Subcampeonato lo tiene asegurado. Ante esta situación, Bourdais expuso antes del Gran Premio de Australia que si no conseguía la Copa Vanderbilt en Surfers Paradise, intentaría hacerlo bajo otra estrategia en nuestro país.

"Prefiero salir a asegurar el Campeonato que a ganar. Voy a correr en México buscando como asegurar el título que a echarlo por la borda después de la primera curva", aseguró Sebastien. "Me costó dos años de aprendizaje y 13 carreras del 2004 lograrlo, para que por una tontería no lo consiga".

Por ello, cuestionamos al propio Bourdais quién podría llevarse la victoria si no él, respondiendo que Súper Mario puede ser el ganador.

"No me veo ganado esa carrera porque voy a estar muy nervioso buscando como no cometer un error o metiéndome en problemas, por lo que estaré buscando terminar entre los cinco o seis primeros para asegurar el Campeonato", mencionó. "Veo muy fuertes al mismo Bruno, a Patrick Carpentier y a Mario, sobre todo a Mario por encima de todos, porque conoce bien la pista y estará motivado por correr ante 150 mil personas", concluyó Bourdais, quien ha disputado tres carreras en México, logrando dos Posiciones de Privilegio, ambas en Monterrey, un triunfo, precisamente en Monterrey 2004, y un segundo sitio en México 2003.