Deportes
ESPNdeportes.com 19y

Batalla por la Supremacía, en el Garden

NUEVA YORK (ESPNdeportes.com) -- El legendario estadio Madison Square Garden volverá a ser sede de una atrayente noche de pesos pesado, cuando el sábado se celebren allí dos títulos mundiales y una eliminatoria.

El polaco Andrew Golota volvió a los primeros planos del boxeo mundial tras una muy buena actuación ante el estadounidense Chris Byrd en abril pasado, en un combate que terminó en empate pero que muchos vieron ganar al polaco.

De esta forma, Golota (38-4-1, 31 KOs), recordado por dos épicos duelos ante Riddick Bowe en 1996, se ganó el derecho de disputar nuevamente una corona mundial.

Esta vez será ante el estadounidense de origen puertorriqueño John Ruiz, quien detenta el título de la Asoación Mundial de Boxeo (AMB).

Ruiz (39-4-1, 28 KOs), quien viene de noquear a Fres Oquendo, hará la segunda defensa de su corona, siendo este su segundo reinado en la división máxima del boxeo.

El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Chris Byrd defenderá el cetro ante su compatriota y retador obligatorio, Jameel McCline.

Byrd (36-2-1, 20 KOs) viene de empatar con Golota en una pelea en la que no dejó una buena impresión. Por eso, ahora querrá reivindicarse y demostra por qué varios de los exponentes de la división lo han venido evitando.

Esta será la tercera exposión del cetro por parte de Byrd (lo ganó ante Evander Holyfield y lo defendió existosamente ante Oquendo, además del empate ante Golota).

McCline (31-3-3, 19 KOs), mientras tanto, tendrá la segunda oportunidad mundialista de su carrera, tras ser noqueado por Wladimir Klitschko, en diciembre de 2002, cuando estuvo en disputa el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A partir de ese momento, McCline hilvanó tres victorias consecutivas por la vía rápida, aunque ante contendientes de segunda línea.

Por su parte, Hassin Rahman enfrentará en una eliminatoria válida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al australiano Kali Meehan (29-2, 23 KOs).

Rahman (39-5-1, 32 KOs) fue campeón mundial del CMB tras noquear al gran Lennox Lewis en abril de 2001 y ocupa actualmente la primera posición en las clasificaciones de la AMB y la segunda en las del CMB y la OMB.

Tras aquel histórico triunfo ante Lewis, Rahman entró en una mala racha que incluyó derrotas antes el propio británico, Holyfield y John Ruiz y un empate ante el neocelandés David Tua, entre noviembre de 2001 y diciembre de 2003.

En lo que va de este año, Rahman acumula cuatro victoria, aunque todas antes rivales de poca jerarquía. Sin embargo, un triunfo ante Meehan le aseguraría una nueva chance mundialista.

Meehan era un total desconocido hasta septiembre de este año, cuando fue derrotado por Lamon Brewster (monarca OMB) en una polémica decisión dividida.

Por último, se producirá el regreso de Evander Holyfield, quien se medirá ante el pegador Larry Donald.

Holyfield (38-7-2, 25 KOs) lleva 13 meses sin boxear, desde que fue noqueado en nueve asaltos por James Toney.

No obstante, su condición de cuatro veces campeón lo convierte en permanente animador de esta división y seguramente nadie puede subestimarlo.

Esta será una muy buena ocasión para Donald (41-3-2, 24 KOs), que jamás tuvo una oportunidad mundialista, tras ser derrotado por el canadiense Kirk Johnson (2001) y el ucranio Vitali Klitschko (2002) en sendas eliminatorias de la AMB.

La función, denominada "Batalla por la Supremacía" será transmitida en los Estados Unidos por HBO, a través del sistema "pague para ver" (9pm ET / 6pm PT) a un precio de 44.95 dólares. Para mayor información, conéctese a www.HBOPPV.com.

Las entradas para la función tienen precios de $800, $500, $300, $150 y $75, y ya están a la venta en la taquilla del Garden y en todas las taquillas de TicketMaster.

^ Al Inicio ^