Deportes
19y

Para que no quede en el olvido

BARCELONA (EFE) -- El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta para recordar y señalizar el viejo trazado del Circuito urbano de Montjuich, además de organizar una carrera de exhibición anual.

El Circuito de Montjuic está integrado en la montaña olímpica de la Ciudad Condal, aunque su fisonomía es muy diferente en la actualidad a la que tenía cuando fue el escenario de pruebas de la Fórmula Uno y de la prueba de resistencia de las 24 horas de Montjuic.

Reconvertida buena parte de la superficie de la montaña en escenario olímpico a finales de los ochenta, el circuito también sufrió una importante modificación, sobre todo en la recta del estadio, que en la actualidad es una gran curva a derechas. También la cuesta por el Pueblo Español ha cambiado su recorrido al construirse una rotonda.

La propuesta de homenajear el antiguo trazado del motor dentro de la Ciudad Condal ha sido aprobada el martes por el ayuntamiento barcelonés a propuesta de la comisión del cultura del grupo de Convergencia i Unió.

^ Al Inicio ^