<
>

Pagarán multa

MÉXICO (EFE).- Los Tiburones de Veracruz han perdido el sábado su primer partido como local del torneo Apertura'04 del fútbol mexicano, al no presentarse en su estadio ante los Jaguares de Chiapas, en la última jornada de eliminatorias.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez esperó 15 minutos para retirarse del terreno y sugerir a los jugadores de Chiapas que hicieran lo mismo, al no tener rival.

"Han pasado los 15 minutos reglamentarios y sólo queda informar al organismo competente que es la Federación de Fútbol, la encargada de tomar las medidas", dijo a los medios el oficial.

Veracruz amenazó con no jugar y ha cumplido como una muestra de protesta por la negación de un permiso para jugar el sábado por la noche, en el horario habitual del club.

La Federación Nacional había acordado que los nueve encuentros de la última jornada se disputaran este domingo al mediodía, pero después autorizo adelantar para el sábado los partidos Cruz Azul-Santos y Tecos-Culiacán, lo cual causó el enojo de la directiva de los Tiburones.

"Ha sido una falta de respeto absoluta y total de la Secretaría General de la Federación", dijo a la televisión el presidente del Veracruz, Rafael Herrerías, quien calificó la ausencia de sus jugadores en el partido de hoy como una muestra de dignidad.

Herrería aseguró que nadie le ha podido explicar la razón de los cambios de dos partidos para el sábado y recordó que si bien esos no determinaban nada para la tabla, tampoco el Veracruz-Chiapas era importante porque los Tiburones tienen asegurado el primer lugar y Chiapas está eliminado.

"Teníamos que protestar de alguna manera, esto no es un capricho, sino una forma de mostrar nuestra dignidad", aseveró.

Por ausentarse, el Veracruz perderá por 0-2 ante los Jaguares y recibirá una multa de algo más de 45.000 pesos (unos 4.000 dólares).

"No vamos a pelear nada, ahora sólo tenemos que concentrarnos en el partido de cuartos de final del próximo miércoles", dijo Herrerías.

A pesar de perder, el Veracruz ha terminado como líder del torneo Apertura'04 con 11 triunfos, dos empates y cuatro derrotas; en cuartos de final se enfrentará con el campeón Pumas de la UNAM o contra los Potros del Atlante.