<
>

Borgetti al Pachuca

Por GRACIELA RESENDIZ


MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Localizamos a Jared Borgetti por la vía telefónica y lo encontramos celebrando con su familia su transferencia al Pachuca, su segundo equipo en México en menos de seis meses.


"Claro que estoy feliz. Ya platiqué con el presidente Jesús Martínez. Me gusta este nuevo reto, pues ya estamos en la Copa Libertadores", dijo el delantero mexicano, al referirse a la participación que tendrá el Pachuca en 2005 en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Jared todavía se encuentra en Culiacán, Sinaloa, sede de su otra equipo, Dorados. De aquel estado también es su familia y él mismo. Pero este miércoles estará volando al Distrito Federal, para enseguida trasladarse a la ciudad de Pachuca, donde el jueves será presentado como el primer refuerzo de los Tuzos, de cara al Torneo Clausura 2005.


Su presentación será en solitario, ya que el equipo se regresará de vacaciones el 15 de diciembre. Además, la directiva todavía busca director técnico, para suplir al argentino Rubén Omar Romano, quien ya es el nuevo timonel del Cruz Azul.

"Pachuca es un buen equipo. Ha hecho buenas cosas en el futbol mexicano. En poco tiempo consiguió tres títulos de liga, y eso dice mucho de su calidad", agregó el nativo de Culiacancito, Sinaloa.

Recuerda que la única vez que el Pachuca perdió la fina en un torneo "fue contra nosotros; bueno, contra el Santos, equipo en el cual yo jugaba años atrás".

DE LO MEJOR DE MÉXICO

La voz de Borgetti es alegre. De veras que está contento. "El Pachuca tiene una de las mejores instalaciones de México. Tiene una buena mercadotecnia y administración; es de los clubes que más dan de que hablar en el futbol mexicano".

Le gusta llegar a un plantel que cuenta con muchos seleccionados nacionales, como el ecuatoriano Iván Hurtado, los colombianos Miguel Calero y Andrés Chitiva, los mexicanos Octavio Valdez y Sergio Santana.


Al margen de saberse dentro de una institución tan poderosa, económicamente hablando, afirma que lo que más le gusta es el trato que se le da al jugador. "Primero se les trata como personas".

TENDRÁ UN MENOR SUELDO

-¿El Pachuca respetará el contrato que tenías en Dorados, como era tu deseo?


"Más o menos llegamos a un acuerdo. Obviamente, ganaré menos dinero que en Dorados. Trataré de hacer un mejor papel que en mi anterior equipo. Lamentablemente, en Dorados nos sucedieron muchas cosas no tan buenas".

No le gusta mucho el saber que Dorados abrió muchas expectativas y que a menos de seis meses se está reestructurando y prescinde de sus servicios.


"Eso no habla bien del club, pero la directiva sabe por qué tomó esta decisión. Mi intención era seguir en Dorados, pues en Culiacán vive mi familia, pero lo que me ha pasado me encanta".

OCHO GOLES

Aunque el equipo Dorados es candidato al descenso e hizo un mal torneo, Jared Borgetti marcó la diferencia.


Tuvo una buena temporada. De 17 partidos sólo faltó a cuatro, por lesión, y marcó ocho goles. "Tampoco tuve miles de oportunidades para anotar. Más bien, hacía funciones que no eran las mías. Digamos que no me voy a gusto de Culiacán, porque me separaré de mis papás, de mis hermanos, de mis amigos, de mi ciudad y porque ya me había hecho a la idea de colaborar para que el Dorados fuera un equipo grande".