<
>

¿El Cholo ingresa a la Academia?

BUENOS AIRES (EFE) -- Después de catorce temporadas en el fútbol europeo, el mediocampista argentino Diego Simeone tiene todo acordado para jugar en el Racing Club de su país, asegura el viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.

Este jueves, el mismo día en que se confirmó la continuidad de Guillermo Rivarola como entrenador del equipo albiceleste, se filtró la información del regreso del "Cholo" Simeone, quien nunca escondió sus deseos de terminar su carrera en el Racing, equipo del que es hincha, señalan los diarios.

Indican además que el ex internacional argentino todavía debe resolver su desvinculación del Atlético Madrid, pero descuentan que en los próximos días el jugador regresará al país con su familia para instalarse definitivamente en Buenos Aires.

Simeone, de 34 años, debutó a los 17 en la Primera División del Vélez Sarsfield y en 1990 fue traspasado al Pisa italiano, en el que jugó hasta 1992.

Ese mismo año fue contratado por el Sevilla español, y entre 1994 y 1997 tuvo su primer paso por el Atlético Madrid, con el que ganó la Copa del Rey y la Liga.

El Inter italiano lo fichó en 1997 y, tras lograr la Copa UEFA, vistió la camiseta del Lazio durante cuatro años, en los que obtuvo la Liga de la temporada 1999-2000.

En 2003 volvió al Atlético Madrid, cuyos hinchas le consideran entre sus máximos ídolos.

Diego Simeone es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección argentina, con 106 presencias entre 1988 y 2002, y jugó tres mundiales.