Deportes
19y

Aún no hay nada en concreto

SANTO DOMINGO (EFE).- El lanzador dominicano Pedro Martínez aseguró el lunes que aún no ha firmado con equipo alguno en las Grandes Ligas, para desmentir informes de prensa desde Boston, que lo señalan como un "casi" miembro de los Mets de Nueva York.

"Ustedes me preguntan lo mismo, pero debo decirles que cuando ocurra la firma seré el primero en convocarlos para darles todos los detalles", afirmó Martínez a periodistas.

El periódico The Boston Herald informó hoy de que se espera que Martínez fiche con los Mets, que le habrían ofrecido un contrato de 56 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

El derecho dominicano también ha recibido ofertas de los Medias Rojas de Boston, con los que jugó las últimas siete campañas, y los Yankees de Nueva York.

"Ni yo mismo sé en qué está todo esto (el contrato), la gente cree que uno lo sabe todo pero no es así. Los primeros en saberlo serán ustedes", comentó Martínez a los reporteros.

El serpentinero reiteró que no hay nada concreto en lo relativo a su posible fichaje.

Martínez sostuvo una breve reunión el jueves con el presidente y el director ejecutivo de los Medias Rojas, John Henry y Larry Lucchino, respectivamente, que visitaron el país para conmemorar el primer aniversario de una academia de jóvenes jugadores.

Sin embargo, los ejecutivos de Boston no quisieron ofrecer información alguna sobre lo tratado Martínez "para no entorpecer" las negociaciones.

El tres veces ganador del premio Cy Young se reunió recientemente con el propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, lo que sorprendió a muchos en el béisbol.

Martínez ganó el tercer juego de la Serie Mundial que conquistaron los Medias Rojas ante los Cardenales de San Luis, el primer "Clásico de Octubre" de Boston en los últimos 84 años.

El dominicano tuvo marca de 16-9 y efectividad de 3.90 la temporada pasada con Boston, y presenta un récord de 182-76, efectividad de 2.71 y 2,653 ponchetes en 13 temporadas con Dodgers de Los Angeles, los hoy desaparecidos Expos de Montreal y los Medias Rojas.

^ Al Inicio ^