<
>

Será como un profesor en la Academia

MADRID (AP) -- Tras 14 años en Europa, el volante Diego Simeone anunció el martes que deja al Atlético de Madrid para volver a Argentina para jugar con Racing Club.

Simeone dijo en una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón del Atlético que el haber sido relegado al banco de suplentes por el técnico César Ferrando fue lo que le motivó voltear la página en su segundo ciclo con los "colchoneros".

"A mis 34 años tengo poco tiempo por delante para poder luchar y demostrar que sigo teniendo un espacio en el fútbol", señaló Simeone.

"He decidido dejar el club porque el jugador que tengo dentro me pide jugar y competir y consideré que (Ferrando), justamente y en todo su derecho, ha contado poco conmigo", añadió.

El "Cholo" Simeone señaló que se "muy entusiasmado" de fichar por la "Academia", equipo del que fue hincha de niño, además de volver al fútbol argentino tras 14 años. Se fue de Argentina cuando pasó de Vélez Sarsfield al Pisa de Italia cuando tenía 20 años.

"Soy hincha, pero no jugado nunca en Racing. Cuando era chico mi padre me llevaba al estadio desde los 8 años", indicó Simeone. "Todo eso me creo un sentimiento de hincha, que mantuve vivo, y soñé con volver".

Añadió que el presidente de Racing Fernando Marín intentó durante un año y medio convencerlo de que volviese a Argentina.

Simeone dijo que su decisión obedeció a su deseo de seguir activo: "el corazón me pide competir y ganó, creo que siempre hay que hacerle caso, aunque te puedas equivocar", destacó.

"Tengo que ceder en aspectos sentimentales y de orgullo para poder hacer lo que más me gusta: jugar a la pelota", manifestó.

Simeone es un jugador emblemático en el Atlético, ya que en su primer ciclo ganó un doblete (campeonato español y la Copa del Rey) en 1996.

Tras seis temporadas en Italia con el Inter de Milán y la Lazio, regresó al Atlético en 2003, actuando en 30 partidos. Pero en el actual torneo sólo ha jugado en ocho de las 15 fechas.

El presidente del Atlético Enrique Cerezo, presente en la rueda de prensa, lamentó la partida de Simeone.

"Pero las decisiones se toman y hay que respetarlas. Las puertas del club las tiene abiertas, la gente seguirá coreando su nombre en el estadio y sólo quiero desearle mucha suerte. Que tenga todo lo que necesite para ser feliz", dijo Cerezo.

Su despedida será el domingo contra el Deportivo La Coruña.