Deportes
19y

El Cholo se desvela por la Academia

BUENOS AIRES (DyN) -- El veterano mediocampista del Atlético de Madrid Diego Simeone aseguró el miércoles que para él sería más cómodo quedarse en Europa pero advirtió que la idea de regresar a la Argentina para jugar en Racing "me mueve y me produce algo importante".

"Siempre imaginé terminar mi carrera jugando en Racing, del que soy hincha desde chiquito, pero también sabía que tal vez quedaba en un sueño. Si ahora se dio es, en gran medida, por todo lo que hizo Fernando (Marín) en los últimos siete meses", sostuvo Simeone.

"Tanto tiempo viviendo fuera de la Argentina que volver me produce ilusión, una expectativa que se abre. Siempre fue un sueño para mí volver y todo lo que eso me mueve es importante para mí", añadió en declaraciones formuladas telefónicas desde España a la Radio La Red.

Simeone, quien se apresta al regreso a jugar en el país tras catorce años de experiencia internacional, sostuvo que en los últimos tiempos, cada vez que abandonaba la Argentina tras integrar el seleccionado nacional "ya no era lo mismo, se me hacía más difícil".

"La paso muy bien en España, me tratan bárbaro en Italia, me convendría quedarme aquí con la plata que me pagan y una vez terminado mi contrato conseguir trabajo en el futbol para seguir aquí, como hacen muchos. Pero lo fácil nunca me gustó", enumeró.

"Siempre tuve en claro que estoy en Europa por una cuestión laboral, profesional y que mi lugar con mi familia y mi gente está en la Argentina", señaló Simeone.

"Nunca tomé esta oportunidad hasta que apareció algo que me moviera. Estoy con muchas ganas por esto nuevo, quiero empezar ya a entrenarme con mis compañeros, a competir, a estar en un lugar donde te van a criticar y te van a exigir", completó.

^ Al Inicio ^