<
>

David, a un paso de ser Rey

Por NATALIA TCHUKRAN

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- En el Buenos Aires Lawn Tennis, David Nalbandian clasificó a la final de la Copa Argentina al vencer a José Acasuso por 6-2 y 7-6 (7-5) y el domingo enfrentará a Gastón Gaudio en la definición.

El primer set comenzó equilibrado, con ambos imponiéndose en sus servicios y Nalbandian apenas más preciso para jugar los puntos clave.

A la llegada del quinto game se produjo el primer quiebre, a favor del cordobés, lo que desanimó a Acasuso, que se volvió errático y permitió que Nalbandian se encaminara casi sin obstáculos a adueñarse del primer parcial por 6-2.

El cordobés hacía la diferencia con su excelente devolución de saque y esa superioridad le redituó adelantarse en el marcador y encaminarse a la final.

ACASUSO NO BAJÓ LOS BRAZOS

Con una actitud positiva salió Acasuso a buscar el segundo parcial para emparejar el marcador.

A fuerzas de potentísimos golpes de derecha y un saque demoledor, el "Chucho" llevó el segundo parcial al tie break, después de quiebres mutuos a lo largo del set.

Sin embargo, la entrega de Acasuso no pudo con la muñeca de Nalbandian, inteligente y preciso para cerrar los puntos. Con un ace, el cordobés selló el set por 7-6 (7-5) y se llevó el partido que lo instala en la final del torneo.

Gastón Gaudio y David Nalbandian se verán las caras en la definición del domingo, en la final que seguramente deseaban los organizadores y el público argentino.