Deportes
19y

Una pasión que se transmite por la sangre

BUENOS AIRES (DyN) -- Carlos Simeone no sólo es el padre de Diego Simeone. También es el mentor del "Cholo hincha de La Academia", quien lo acompañaba de la mano a Avellaneda, al estadio de Racing, "siendo muy pibe".

Y el que ahora lo disfrutará desde la platea, como futbolista de su "equipo de toda la vida, pese a que en mi familia también hay hinchas de Boca".

"Gracias a Dios, no tomo ninguna medicación. Pero el día de su debut en Racing voy a tener que tomarme medio lexotanil", reveló el progenitor del aguerrido centrocampista, un porteño que reside en el barrio Palermo de esta capital.

Presente en la conferencia que brindó su único descendiente varón, comentó que junto al "Cholo" y su hija Natalia defiende los colores celeste y blanco en la familia Simeone, ya que su esposa Nilda y su otra hija, Carla, simpatizan por Boca.

"Para él es un desafío grande y una gran responsabilidad jugar en Racing, un club que lleva en la sangre desde que era muy pibe", remarcó quien luego coincidió con su hijo, acerca de que no debe tener privilegios por encima de sus compañeros.

Para Simeone padre, "no va a ser titular por el apellido. Se va a ganar un lugar en las prácticas y en los partidos que le toque jugar. Y está bien que haya dicho que a la gente no le va a pedir nada. Porque él siempre está acostumbrado a dar".

"Es un jugador netamente europeo. Emigró muy joven del país. A los 20 años y se terminó de formar en Italia y España, además de todo lo que jugó en la Selección", acotó quien, gracias a Diego Simeone, es abuelo de tres nietos varones.

Por último, ante una consulta de DyN, recordó que el "Cholo" fue detectado como futuro crack por la gente de Vélez "antes de los 12 años", cuando jugaba en el papy fútbol para los clubes de barrio Villa Malcolm y Estrella de Oro de Caseros.

^ Al Inicio ^