Deportes
19y

Los Tigres sigue rugiendo

SANTO DOMINGO (EFE) -- El derecho Manny Aybar lanzó seis entradas en blanco, y el debutante Deivi Cruz remolcó tres carreras, para conducir a los Tigres del Licey al triunfo 6-2 sobre los Gigantes del Cibao, en el campeonato de béisbol dominicano.

Aybar (4-4), se llevó la victoria tras permitir cinco indiscutibles, recetar seis ponchetes y no otorgó boletos.

Los Tigres anotaron una vuelta en la segunda parte del primer capítulo por sencillo de Timoniel Pérez y doble del estadounidense Erick Byrnes, contra el abridor de los "potros", Daniel Curtis (3-2), que resultó el perdedor.

En el octavo, Byrnes despachó cuadrangular solitario, mientras que Cruz remolcó dos vueltas con doblete, frente al relevista Jorge Vásquez.

La Tigres, con su victoria, se quedaron solos en la tercera posición del torneo, medio juego por encima de las Estrellas de Oriente, impedidas de jugar ante las Aguilas Cibaeñas por las lluvias caídas en Santiago (norte).

En La Romana (este), los Leones del Escogido blanquearon 9-0 a los Azucareros del Este, en un partido que reunió a los dos conjuntos descalificados para la ronda semifinal.

Los Leones anotaron en siete oportunidades en el séptimo episodio cuando el relevista Joselo Díaz golpeó a Wilton Beras y cedió boletos consecutivos a Mario Encarnación y Juan Tejada, para llenar las bases.

Díaz fue sustituido por Héctor Astacio, quien ponchó a Ambiórix Concepción y Miguel Bernard, pero permitió sencillo de Elpidio Guzmán productor de dos carreras.

Dos errores del cuadro interior de los "toros" en batazos de Elvis Peña y Neifi Pérez permitieron anotar a Tejada y que las bases volvieron a congestionarse.

El estadounidense Bryan Gordon disparó sencillo remolcador de dos vueltas más para los Leones.

Merkin Valdez se llevó la victoria por los "melenudos", luego de trabajar en cinco capítulos de sólo tres sencillos. José Díaz resultó el derrotado.

La última fecha de serie regular del béisbol local se juega hoy, miércoles, con los partidos entre Aguilas y Tigres en Santo Domingo, Azucareros y Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste), y Leones frente a Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

^ Al Inicio ^