<
>

Picaron adelante los Tomateros

CULIACAN (EFE).- El panameño Rubén Rivera pegó dos cuadrangulares para encabezar el ataque de los Tomateros de Culiacán, vencedores 6-3 de los Venados de Mazatlán, en el inicio de las semifinales de la Liga de béisbol del Pacífico.

Rivera sacó la pelota del parque en la tercera entrada y rompió un empate 3-3 con una conexión de cuatro esquinas en la sexta, con lo que aseguró el triunfo del relevista José Silva sobre Pablo Joel Ochoa, con salvamento de Luis Ignacio Ayala.

Los dos refuerzos panameños de los Tomateros fueron claves en el resultado del partido; en la primera entrada, José Macía ligó un doble y anotó la primera carrera del encuentro, empujado por otro doble del estadounidense Kit Pellow.

Un jonrón del mexicano Karim García en el segundo acto amplió la ventaja a 2-0, pero un error de Ray Martínez en el tercero, significó la primera carrera de los Venados.

Rivera volvió a aumentar la ventaja, a 3-1, con su jonrón, sin embargo en el sexto episodio, los visitantes empataron la pizarra con cuadrangular de Miguel Ojeda, jugador mexicano de Ligas Mayores.

La decisión del desafío fue en la parte baja de ese capítulo con tres carreras de los Tomateros, la primera por cuadrangular del panameño y otras dos fletadas por sencillos de Ray Martínez y Jorge Vázquez.

En la otra serie de semifinales, las Aguilas de Mexicali se confirmaron como la sorpresa de la postemporada al superar 7-4 a los Cañeros de los Mochis, con un ataque de nueve imparables,cinco de ellos cuadrangulares.

Charles Smith dio jonrones en la cuarta y octava entradas, Christian Presichi en la primera y Sergio Gastélum y Johny Gómez, en la quinta para apuntalar el triunfo de Julio César Parra, con cuatro ponches en una entrada y dos tercios, con revés de Baudel Zambrano.

Tomateros y Aguilas tienen ventajas de 1-0 en sus topes pactados a siete juegos como máximo; los primeros en sumar cuatro triunfos accederán a la final que definirá el campeón y representante mexicano en la Serie del caribe, en Mazatlán, del 1 al 6 de febrero.EFE.