Semifinales al rojo vivo

Luego de vapulear a los Caribes de Oriente, los Leones del Caracas empataron el segundo lugar en la semifinal venezolana

Actualizado el 15 de enero de 2005
 

CARACAS (EFE).- Los Leones del Caracas, con una soberbia actuación de su grandeliga Bob Abreu al conectar dos cuadrangulares, derrotaron hoy a los Caribes de Oriente, por 13 carreras a 7, igualando el segundo lugar de las semifinales del béisbol de Venezuela.

El equipo capitalino, con trece imparables, comenzó avasallando a los orientales con cinco carreras en la propia primera entrada, donde Abreu comenzó su fiesta particular al descargar su primer estacazo de cuatro esquinas, remolcador de dos rayitas.

Para el cuarto tramo, Bob Abreu despachó su segundo cuadrangular para colocar las cifras 7-1, que se amplió hasta 12-1 en el sexto.

Caribes nunca se rindió y logró un racimo de cinco rayitas en el sexto capítulo con jonrón de José Miguel Nieves y cerró con el 12-7 final, después que el estadounidense Randall Simon también conectara un solitario cuadrangular.

A falta de un "out" para terminar hubo la polémica del encuentro con el relevista de lujo de los "melenudos", Francisco "Kid" Rodríguez, que golpeó con un pelotazo a Eliezer Alfonzo, provocándose una especie de escaramuzas entre los peloteros de ambos equipos, sin consecuencias.

Tras 15 minutos, los árbitros decidieron reanudar el largo juego que concluyó pasada la medianoche, con el último ponche de Rodríguez al pelotero Fernando Lunar.

La victoria correspondió al lanzador estadounidense Kenny Rainborn (2-1), que en cinco capítulos toleró cuatro hits y una carrera, perdiendo el abridor Jean Carlo Toledo (0-1), que en dos tercios de trabajo aceptó tres hits y cinco carreras.

Destacaron por los "melenudos", Bob Abreu, que se fue de 4-3, con dos jonrones, cuatro carreras remolcadas y tres anotadas, José Castillo, de 4-1, con dos empujadas y una anotada, cerrando Marco Scutaro, de 6-2, con remolcada y anotada.

Por los orientales, José Miguel Nieves se fue de 2-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada, cerrando el estadounidense Randall Simon, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada.

Por su parte, los Cardenales de Lara dieron la gran sorpresa de la fecha, al derrotar a los líderes Tigres de Aragua, por 7 carreras a 4, para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la final.

El equipo de los "pájaros rojos", que viene en una gran reacción, comenzó el encuentro ganando 1-0 con roletazo de Robert Pérez, que remolcó a Luis Ugueto.

Los Tigres se fueron arriba 2-1 con rayitas en el segundo y tercer tramo, con hit de Lipso Nava y cuadrangular solitario del estadounidense Jon Nunnally.

Cardenales igualó a dos en el propio tercer capítulo con hit de Luis Ugueto que empujó a José Yépez después de conectar un triple.

La diferencia para los larenses, que se colocaron 6-2 con cuatro carreras en el cuarto, que abrió con cuadrangular solitario de José Celestino López.

Tigres tuvo una ligera con un cuadrangular de dos carreras de Eddy Díaz, pero no fue suficiente para remontar la cuesta.

Ganó el abridor estadounidense Rick Guttormson (1-0), que en labor de cinco entradas toleró cinco hits y cuatro carreras, con tres ponches y un boleto, salvando su primer encuentro Giovanni Carrara (1), que en una entrada recibió un imparables sin carreras, con un ponche.

Cayó derrotado el pitcher Géremi González (1-2), que trabajó en 3.2 entradas, recibiendo un total de siete indiscutibles y seis carreras, con un ponche y tres boletos.

Los mejores bateadores por los Cardenales fueron Luis Ugueto, conectó de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas, José Celestino López, de 4-1, con jonrón, una impulsada y una anotada, José Yépez, de 3-3, con triple, una empujada y dos anotadas, cerrando Robert Pérez, de 4-2, con carrera empujada.

Pos los Tigres destacaron el estadounidense Jon Nunnally, de 4-1, con jonrón, carrera impulsada y anotada, Miguel Cabrera, de 4-1, doblete, con anotada y Eddy Díaz, se fue de 4-1, jonrón, dos carreras remolcadas y dos a anotadas.

- Resultados de la jornada:

Leones del Caracas, 13 - Caribes de Oriente, 7

Tigres de Aragua, 4 - Cardenales de Lara, 7

Descansó: Pastora de Los Llanos.

- Posiciones:

.

Ronda semifinal PJ PG PP DIF AVE

------------------------------------------

1.- Tigres, 12 10 2 - 833 (+)

2.- Caribes, 12 6 6 4 500

3.- Leones, 12 6 6 4 500

4.- Pastora, 12 4 8 6 333

5.- Cardenales, 12 4 8 6 333

(+): Aseguró un partido de desempate por una plaza a la final.

- Próxima jornada: ronda semifinal (sábado 15-01-2005): Pastora-Caribes y Cardenales-Leones (Descansa: Tigres).