<
>

Una larga odisea

SANTO DOMINGO (EFE).- (EFE).- El equipo de las Águilas Cibaeñas viajó finalmente hoy a Mazatlán, México, tras un retraso de 23 horas que le impidió disputar su primer partido en la Serie del Caribe.

Los campeones del béisbol local no pudieron viajar la noche del lunes, como estaba programado, debido a una sobreventa de los billetes del avión que los trasladaría hasta esa ciudad del pacífico mexicano.

La partida del conjunto se produjo pasadas las 19:30 horas locales (23:30 GMT), luego de la intervención de funcionarios del gobierno ante los organizadores del retrasado viaje.

"Vamos con la moral en alto, a pesar de este lamentable incidente del que esperamos sacar la mejor de las experiencias", expresó por vía telefónica a EFE Winston Llenas, presidente de las Águilas, minutos antes de emprender el viaje.

La odisea del conjunto se inició cuando jugadores, directivos y aficionados se presentaron al aeropuerto Las Américas la noche del lunes, pero se encontraron con que no había cupo para todos en la aeronave.

Ejecutivos del equipo intentaron infructuosamente convencer a un grupo de pasajeros para que cedieran sus asientos a los jugadores, y luego de varias horas de incertidumbre el avión partió sólo con la tripulación a la ciudad estadounidense de Miami.

El partido que debían disputar las Águilas y los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, fue cancelado y programado para el viernes próximo, cuando estos equipos jueguen una doble sesión, informaron los organizadores a EFE en Mazatlán.

"Queremos agradecer al presidente (dominicano) Leonel Fernández, por su disposición de intervenir en la solución del problema, y al cónsul de México, quien ha estado todo el tiempo junto a nosotros resolviendo todo tipo de situaciones", agregó Llenas.

El conjunto volará directamente a Mazatlán en un vuelo chárter de la aerolínea Miami Air, y despegó con el máximo de 172 pasajeros.

Las Águilas, dadas como favoritas para ganar la Serie, tienen en sus filas jugadores del calibre del campocorto Miguel Tejada, el tercera base Pedro Feliz, el paracorto Rafael Furcal, y los lanzadores José Lima, Miguel Batista y Julián Tavárez.

El subdirector de Aeronáutica Civil, Carlos Veras, y el asistente del Ministerio de Turismo, Osiris Ramírez, así como Amín García y Angel de la Rosa, encabezaron la comisión oficial que intervino a nombre del gobierno en la solución del problema.