Deportes
19y

A repetir su claro avance internacional

LA PAZ (EFE).-- El Bolívar de La Paz, el club con el mejor palmarés del fútbol boliviano, aspira a reeditar en la presente Copa Libertadores el éxito cosechado en la pasada Copa Sudamericana, cuando jugó la final contra Boca Juniors de Argentina.

Para ello, el equipo dirigido por el técnico Vladimir Soria ha mantenido el bloque empleado en 2004 y se ha reforzado con jugadores que el año pasado triunfaron en otros equipos de la liga local, así como algunos foráneos.

En defensa, se mantienen la firmeza y la contundencia de los veteranos internacionales Marco Sandy y Oscar Sánchez, auténticos pilares del conjunto paceño, tanto sobre el césped como en el vestuario, acompañados por los veloces laterales Luis Gatti Ribeiro y Percy Colque, que aportarán su proyección ofensiva.

En el centro del campo la partida de Rubén Tufiño al eterno rival, The Strongest, y de Ronald "Nacho" García al Oriente Petrolero será suplida con el trabajo de Carmelo Angulo, procedente del Wilstermann, y la solvencia de Gonzalo Galindo, Pedro Guiberguis, Leonel Reyes y Daner Pachi.

En la línea de ataque, los efectivos Augusto Andaveris, ex Oriente Petrolero, y Diego Cabrera, y el bombardero Límberg Gutiérrez tratarán de contrarrestar la sensible baja del goleador de la Sudamericana, el argentino Horacio Chiorazzo, que se marchó al Aucas de Ecuador.

A ellos se unió el argentino Juan Matías Fischer, mientras que su compatriota Christian Zermatten, que espera el pase internacional de
su ex club, el The Strongest, y el veloz Roger Suárez, serán duda hasta el último momento.

Bolívar, que ha celebrado 28 títulos nacionales en sus casi ochenta años de historia, ganó el Torneo Apertura de 2004, pero sucumbió en el Clausura ante el The Strongest.

El desenlace de esa competición coincidió con la semifinal de la Copa Sudamericana, en la que Bolívar derrotó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por un resultado global de 3-2, y la final de ese torneo, que perdió con el Boca Juniors argentino por 1-2.

La disputa del duelo con los "xeneizes" es el mejor resultado logrado jamás en una competición internacional por un club boliviano.

En la Copa Libertadores, el Bolívar presenta también el historial más brillante entre los conjuntos bolivianos, al haber accedido en
cuatro oportunidades a los cuartos de final del certamen en las veintiún ocasiones que ha participado.

Además de la calidad del grupo que dirige Soria, un hombre de la casa respetado por la directiva y la afición, Bolívar tratará de sacar provecho una vez más de su fortaleza como local, cimentada en la altura del Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

- PLANTEL DE BOLIVAR PARA LA COPA LIBERTADORES:

Nombre Puesto Nacionalidad
Pol Uribe Portero Peruano
Evert Caballero Portero Boliviano
Mauro Machado Portero Brasileño
Julio César Ferreira Defensa Brasileño
Marco Sandy Defensa Boliviano
Oscar Sánchez Defensa Boliviano
Percy Colque Defensa Boliviano
Luis Gatti Ribeiro Defensa Boliviano
John Peña Carabalí Defensa Boliviano
Leonel Reyes Centrocampista Boliviano
Daner Pachi Centrocampista Boliviano
Carmelo Angulo Centrocampista Boliviano
Limbert Pizarro Centrocampista Boliviano
Pedro Guiberguis Centrocampista Boliviano
Gonzalo Galindo Centrocampista Boliviano
Limberg Gutiérrez Delantero Boliviano
Augusto Andaveris Delantero Boliviano
Diego Cabrera Delantero Boliviano
Juan Matías Fischer Delantero Argentino
Miguel Mercado Delantero Boliviano

- Técnico: Vladimir Soria.

^ Al Inicio ^