<
>

No tiene temor alguno

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

LOS ANGELES (Récord) -- Ante la querella presentada por la Secretaría de Hacienda contra el Atlas y en la cual está involucrado el actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, éste pone el pecho a las balas y asegura no tener ningún temor ante una posible orden de aprehensión que podría girar un juez, pues niega tener algo que aclarar ante cualquier instancia.

"Mi nombre llama y es lógico que se busque hacer alarde de esta situación. No tengo ninguna notificación al respecto por parte de los abogados de Atlas, que llevan el caso, sé de la investigación y también que la Procuraduría General de la República ha turnado el caso a un juez, quien será el que determine si hubo una situación dolosa al respecto y por parte de quién fue", indicó Alberto de la Torre.

Aseguró que su única preocupación, al saber que un juez tenía en sus manos el caso, fue que en su hija menor surgiera alguna preocupación al enterarse del caso, pero al hablar con ella se percató que había tomado las cosas con calma.

"No tengo nada que aclarar y nada que ocultar, son problemas institucionales y confío que está en manos de un juez que, apegado a la verdad, determinará lo que sucederá. "Considero que es una involucración incidental, producto simplemente de que estuve dentro de la directiva de Atlas durante esa época", mencionó.

Días antes, el nombre de Alberto de la Torre apareció en boca de Alejandro Burillo, quien aseguró que "Manobeto" tenía los días contados en la silla más deseada del futbol mexicano, sin especificar de dónde surgía tanta seguridad.

"No creo que haya alguien atrás de ello. No tengo enemigos, son opositores que no llegarían a intentar perjudicar de tal forma a alguien para lograr sus objetivos. Además, ellos ya tuvieron problemas de este tipo, incluso más grande (refiriéndose también a José Antonio García) y no creo que sean capaces de actuar de esta manera, involucrándose en el proceso para perjudicarme", dijo De la Torre.

Insistió en aclarar que este problema nada tiene que ver con la Federación Mexicana de Futbol, aunque se ha comunicado con casi todos los miembros del Consejo Nacional y algunos dueños, para exponerles la situación y pedirles su máxima comprensión y apoyo.

Además, manifestó, como Presidente de la FMF, su apoyo total al Atlas, club que sigue representando en aspectos más íntimos y personales, confiado en que se logrará que la SHCP desista y todo quede totalmente esclarecido.

HA DICHO

Mi nombre llama y es lógico que se busque hacer alarde de esta situación. No tengo ninguna notificación al respecto por parte de los abogados de Atlas, que llevan el caso"

Considero que es una involucración incidental, producto simplemente de que estuve dentro de la directiva de Atlas durante esa época"

No creo que haya alguien atrás de ello. No tengo enemigos, son opositores que no llegarían a intentar perjudicar de tal forma a alguien para lograr sus objetivos"


Alberto de la Torre

Presidente de la FMF