Deportes
19y

Benítez quedó satisfecho con su equipo

BUENOS AIRES (DyN) -- El director técnico de Boca Juniors, Jorge Benìtez, dijo que el equipo "trabajó, peleó y jugó al fútbol" y por eso se impuso por 2 a 1 sobre Independiente, y evaluó que hubiera resultado "muy injusto" que el rival lograra empatar en la ùltima jugada del partido, cuando el arquero Roberto Abbondanzieri desvió un mano a mano a Lucas Pusineri.

"Ante un rival tan difícil, con buen fútbol, con una característica muy particular, con jugadores rápidos, me gustó todo el equipo, todo el funcionamiento en general", señaló Benítez al evaluar el rendimiento de sus dirigidos.

Y destacó que "Boca tuvo cinco, seis oportunidades de gol"
Preguntado sobre qué representó la victoria tras la caída frente al Pachuca el mièrcoles pasado por la Copa Libertadores, el "Chino" respondió: "Ni tiempo para un desahogo hay acá...hay que salir otra vez. Llegamos de Mèxico el viernes y hoy tuvimos que salir a pelear otra vez".

Y sentenció: "Ganar un clásico no es salir campeón. Boca tiene que ganar siempre".
Aunque elogió al plantel que conduce, Benítez consideró que sus dirigidos aún "deben convencerse de que son muy buenos jugadores y que tienen muy buen manejo con el fútbol".

Respecto de la rotación, el entrenador admitió que le resulta "muy difìcil mover piezas", no por un problema de decisión personal sino por la calidad de los integrantes del plantel.

Refiriéndose puntualmente a la línea ofensiva, reseñó: "Tengo al Melli afuera..tengo a Delgado..lo de hoy me pareció interesante, sabemos lo que da Rodrigo (Palacio), que es ràpido, vivo y en poco metros puede fabricar un espacio para Martín (Palermo). Lo mismo pasaría con Delgado, pero Delgado tiene otra velocidad, es más larga la velocidad".
"El que puede tener màs seguridad (en cuanto a su continuidad) es Martìn, pero por afuera cualquiera de ellos puede jugar", amplió.

Sobre el mediocampo de Boca, sostuvo que pretende que Fabián Vargas, "se ponga el equipo al hombro y lo pueda llevar. La confimación la darán ellos mismos a medida que vayan jugando. (Raùl) Cascini es un excelente jugador, con mucho temperamento y buen andar (Fernando) Gago es un juvenil que tiene que madurar".

Y en relación al debutante Manuel Baigorria, explicó que "es la primera vez que sale al campo con la camiseta de Boca pero yo no lo adiviné hoy. Le puede dar a Boca cosas muy interesantes".

El técnico indicó además que Boca "necesita un enganche porque el fútbol argentino normalmente pasa por ahí. Con Guly o con Vargas estoy buscando poder desequilibrar, poder jugar detrás de los volantes contrarios. Estoy conforme con los dos".

Y al referirse a la pelota que Abbondanzieri tapó sobre el filo del segundo tiempo, Benitez aseveró que "Independiente intentó todo pero hubiera sido muy injusto que por la última jugada" Boca se quedara con apenas un punto

^ Al Inicio ^