Deportes
19y

¡Somos o no somos!

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- La ciudad más grande del mundo, es también la más contaminada, la más caótica y desgraciadamente, la más insegura.... pero no por eso, se puede pensar ahora, que también se tengan que soportar mayores atropellos a la ley, que los que ya parecen ser "normales" en este país.

Y dirá usted, bueno pero ¿qué hace opinando de legislación y política?... pero no va exactamente por ahí. Es ahora el fútbol, el rehén de los ineptos que hoy, integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es decir el grupo de ignorantes que sin conocimiento de causa, deciden sobre el futuro de un deporte, que como sea, es fuente de trabajoe muchas familias, y entretenimiento de todos los mexicanos.

Desde jugadores, dirigentes, trabajadores federativos, de estadios y todas las empresas que se relacionan con el deporte, se ven afectadas por decisiones de un grupillo de "diputados" que ni siquiera se toman la molestia de estudiar a fondo la situación actual del balompié mexicano, y mucho menos, de ser incluyentes con quienes saben del tema, o aquellos que invierten millones de pesos en un espectáculo que a fin de cuentas, es un negocio.

No, pretendían legislar de acuerdo a presiones de un grupo que encabeza el tan mencionado Andrés López Obrador, quien ya nos tiene cansados con sus pelitos políticos y que ahora, por extrañas razones, pretende extender al deporte.

Lógico es que la postura de este gobierno sea, como ha repetido en tantas ocasiones, la de fastidiar a los ricos para dar a los pobres, de lo que sólo ocurre lo primero, es decir, dividir a la sociedad y en el fútbol, aún más.

Lo ridículo es que no se actúe en consecuencia, con la actividad que realizan, es decir la de proteger que se cumplan las leyes, y en este caso, privar a un jugador naturalizado de sus más elementales derechos, como lo marca la Constitución, y pretender que se le margine y discrimine.

Es entonces cuando además de pensar en si estas actitudes benefician o no, al fútbol mexicano, y es momento de preguntarnos, ¿cómo será este país si llega a acceder al poder en el 2006?

Bueno, pues esperamos que el futuro para México y su fútbol, sea mejor que eso, por lo pronto, los dueños de equipos ya han señalado que están dispuestos a dejar a la capital sin equipos de fútbol, si se insiste en perjudicarlos.

Y claro las televisoras que tienen intereses por ser dueñas de franquicias, ya se lanzan a favor y en contra, dependiendo de la ubicación geográfica de sus equipos... O sea, caos total... pero ¡somos o no somos!

Por qué de nada valen las leyes según su estilo de legislar, y no por ello, me declaro a favor de apoyar a un extranjero, antes que a un mexicano, como ha quedado plasmado en estas páginas, y como opinará cualquiera que se sienta orgulloso de su nacionalidad, pero no se trata de reiniciar una pugna entre futbolistas de aquí y de allá, sino de pensar en que es importante que los dirigentes esta vez si, unan esfuerzos para lograr decisiones importantes y adecuadas para el fútbol.

Hoy una milagrosa llamada de un funcionario del Gobierno, que sostiene pláticas con dueños de equipos, logró aplazar la votación, a cargo de un grupo de diputados a las órdenes de los intereses de Sr. López, y se accedió a incluir a gente de fútbol, ¡para analizar al fútbol!

Pero el futuro de la Ley para la Celebración de Espectáculos en el D.F., artículo 41 que indica: "que espectáculos deportivos en que participen equipos profesionales de tres jugadores o más, y que intervengan permanentemente en el D.F., actuará el número de jugadores extranjeros o naturalizados mexicanos, que no exceda del 40%".

Así las cosas, esta medida discriminatoria sería el arranque para continuar abusando del jugador, y ahora no los dueños de equipos y promotores estarán avalados por el gobierno mismo.

Así es que es momento de pensar en el bien del deporte, en cumplir con la ley en... ¡si somos o no somos! y actuar en consecuencia.

¡Ojalá lo entiendan!

^ Al Inicio ^