<
>

Chance para transmitir sus conocimientos

BUENOS AIRES (EFE).-- Huracán, un equipo de la segunda división del fútbol argentino, le ofrecerá en las próximas horas al ex futbolista Diego Maradona el puesto de entrenador, informó el diario deportivo Olé.

El dinero que maneja el club hace que las posibilidades de que el ex capitán de la selección argentina se incorpore a la institución sean escasas, aunque los dirigentes del "Globo" no pierden la ilusión.

"Ya que él está dispuesto a volver a trabajar en la dirección técnica, como dijo públicamente la semana pasada, le vamos a ofrecer la Primera de Huracán. Sé que nos va a escuchar", resaltó Oscar Padra, presidente del club.

El dirigente también señaló que Maradona "genera por sí mismo una revolución, por lo que atraería suficientes patrocinadores para solventar esta aventura".

"Acá hay 'chances' de ascender, y si quiere, lo podemos hacer con él", dijo el titular del club, duodécimo del actual torneo de segunda división.

Pero ante un eventual rechazo de Maradona a la propuesta, los dirigentes del "Globo" barajan la posibilidad de el puesto de entrenador, dejado días atrás por Teté Quiroz, pueda ser ocupado por el ex arquero Luis Islas o Néstor Craviotto.

"Pelusa" manifestó días atrás su intención de comenzar a trabajar en la cantera de Boca Juniors, aunque, según trascendió, los dirigentes del club "xeneize" planean ofrecerle un puesto de "embajador" de la institución.

Por su parte, el Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la Primera División del fútbol argentino, ofreció a Maradona en febrero pasado el cargo de director deportivo de la entidad.

Sin embargo, el presidente del "Globo no pierde la ilusión: "Quizás prefiera la primera de Huracán a los pibes de Boca".