<
>

Todo queda entre chilenos

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El retirado tenista chileno Marcelo Ríos, ex número uno mundo, se casará a finales de este año con María Eugenia Larraín, la modelo que en febrero de 2004 dejó plantado en el altar al futbolista Iván Zamorano, informa la prensa local.

Según el diario Las Ultimas Noticias, el "Chino" Ríos, le regaló un anillo de tres mil dólares a "Quenita" como es conocida la rubia modelo y le habría pedido matrimonio a mediados del pasado febrero.

El peluquero y diseñador argentino Roberto Giordano, que anoche inauguró un nuevo local en Santiago, confirmó la noticia aunque recalcó que Marcelo y Quenita "desean mantener en secreto los detalles del compromiso".

"Ellos quieren guardar esto como muy íntimo y por eso que evitan exponerse", enfatizó Giordano, que explicó de esa forma la ausencia de Larraín, que es una de sus modelos favoritas, en el acto de inauguración.

El diario señala que Marcelo Ríos que se casó el 2000 con la costarricense Giuliana Sotelo, de la que separó el año pasado, compró el anillo en una exclusiva joyería de Santiago, cuyos dependientes se negaron a desmentir o confirmar la compra que, según el diario La Tercera, fue asesorada por la madre del tenista.

También los empleados de tiendas vecinas confirmaron la presencia de Ríos en el lugar y aseguraron que durante una semana no se comentó otra cosa que la adquisición del anillo.

El "Chino" y "Quenita" se conocieron cuando ella lo entrevistó para un programa de televisión, pero su noviazgo se hizo público el pasado 14 de diciembre, cuando fueron sorprendidos en escenas comprometedoras en un local de vídeos.

Posteriormente Ríos fue a la titulación de ingeniero comercial de su novia e incluso compartió un buen rato con los padres de ella.

"Quenita", una rubia de ojos claros, que actualmente se dedica a las pasarelas y ha trabajado en varios programas de la televisión chilena, se hizo mayormente conocida en Chile tras el comentado romance con Iván Zamorano, que terminó abruptamente horas antes de la ceremonia nupcial por decisión de ella, según se supo después.

Zamorano, dedicado actualmente a administrar la Fundación que lleva su nombre y figura entre los potenciales compradores del club Colo Colo, conoció después de la ruptura a la modelo argentina María Alberó, con la que se casó el pasado febrero.