<
>

El mayor respeto por su rival

BUENOS AIRES (DyN) -- La tenista argentina Mariana Díaz Oliva, número 86 del listado internacional, señaló que la serie de Fed Cup que se jugará entre el 23 y el 24 de abril ante España, en Jerez de La Frontera, será "cerrada".

La segunda singlista del equipo argentino que se entrena bajo las órdenes de Ricardo Rivera dijo que "la ausencia de Paola Suárez empareja la serie, porque con ella habríamos tenido alguna chance más".

Este fue el diálogo que DyN mantuvo con la jugadora número tres de la Argentina:

- Como ves la serie contra España?

- Es un muy buen partido. Más allá de que el sorteo nos puso como visitantes es un buen emparejamiento ya que no te toca ni Rusia, ni Bélgica, ni Estados Unidos, por ejemplo. Creo que la ausencia de Paola Suárez empareja la serie. Con ella habríamos tenido alguna chance más, pero me parece que es muy cerrada. Están Anabel Medina y Marta Marrero que son jugadoras a las que se les puede ganar. Nosotras estamos bien porque Gisela (Dulko) está jugando muy bien y yo hice un buen comienzo de temporada.

- ¿Estás más tranquila por ese comienzo?

- Hay menos lesiones. Estoy jugando con mejor calidad. Me sentí jugando bien en cancha dura. Mejor físicamente. Tengo un ranking que va mejorando. Después de la Fed Cup sigo en una gira de cinco semanas. Hoy estoy tipo 85 del mundo y quisiera acercarme al lote de las cincuenta mejores, pero no quiero arriesgar un puesto, más allá de que defiendo pocos puntos.

- ¿El próximo es tu último año?

- Es mi idea. Si este año no me fuera bien, el que viene jugaría menos aún. Ya tengo 29 años, quisiera hacer otra cosa. Formar una familia, tener hijos, y quiero tener varios. Y en cuanto al trabajo me gustaría ser periodista deportiva y manejar jugadoras de tenis, hacer torneos. Quiero ayudar a que el tenis de mujeres crezca. Acá los sponsor no se acuerdan del tenis femenino. Aparecen cien para la Copa Davis y dos o tres perdidos para la Fed Cup.