<
>

Está de vuelta y va por más

BARCELONE (EFE) -- El español Juan Carlos Ferrero, quien se clasificó para las semifinales del torneo de Godó, reclamó su regreso a la primera línea tras una etapa difícil e hizo alusión a las críticas recibidas entonces al afirmar que mucha gente le había dado por "desaparecido".

Ferrero aseguró que "siempre" ha sido el mismo y que únicamente ha debido trabajar para superar una mala racha, y se postuló incluso entre los favoritos para ganar la próxima edición del Roland Garros, aunque citó entre los otros aspirantes al resto de sus compatriotas y a los tenistas argentinos, con especial mención en este último apartado para Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

El primer premio a su recuperación que espera Juan Carlos Ferrero es la clasificación para la final del Godó, para lo que deberá deshacerse en semifinales del vencedor del partido Nikolay Davydenko-Max Mirnyi.

Del ruso Davydenko, Ferrero explicó que está en un buen momento de juego, que es "muy rápido de piernas" y que, "en tierra batida, ha conseguido buenos resultados", mientras que, del bielorruso Mirnyi, explicó que sube "todo el rato a la red".

El tenista español está satisfecho de su actuación en el Godó, pero sobre todo de su partido del viernes ante Gastón Gaudio por la "regularidad y fuerza mental" que, a su entender, demostró en todos los puntos.

Sobre su evolución en la actual temporada, Ferrero aseguró que no era premeditada para llegar en las mejores condiciones al Roland Garros y que él ha intentado rendir al máximo "cada semana".