Deportes
19y

Peor de lo que se esperaba

CHICAGO (EFE).- El torpedero de los Cachorros de Chicago, Nomar Garciaparra, dijo el viernes que va necesitar un mes de descanso antes de iniciar régimen de rehabilitación para recuperarse de la intervención quirúrgica, que fue sometido para repararle la ruptura del tendón en la ingle izquierda.

Garciaparra regresó con el equipo por primera vez desde el 27 de abril, fecha en que operado por los galenos antes del partido de los Cachorros que se medían con los Filis de Filadelfia.

El pelotero fue inscrito en la lista de los incapacitados, en San Luis, el pasado 20 de abril, la fecha en que sufrió la lesión.

Garciaparra reveló que los médicos le dijeron que la ruptura era peor de lo que ellos habían anticipado y por eso creían que se demoraría más el tiempo de su recuperación completa.

"Ellos me dijeron que había daño en el músculo abdominal que conecta con la misma área donde el tendón sufrió su ruptura," dijo Garciaparra. "Cuando entraron se dieron cuenta que el daño era mayor de lo que pensaban. El músculo salió bien y ellos lograron reparar sin dificultad alguna la parte inferior," agregó el pelotero.

El jugador, de 31 años, comentó que originalmente los médicos le habían dicho que podría iniciar el proceso de rehabilitación en dos semanas, pero luego de observar el daño lo extendieron a cuatro semanas.

Garciaparra anhela regresar a la competición durante la presente temporada.

"Todavía creo que puedo regresar antes de que finalice la campaña. No se cuando será exactamente eso, o que mes sería, pero si creo que lograré hacerlo," puntualizó el medio campista.

^ Al Inicio ^