Deportes
19y

Orgullo italo-argentino

ROMA (EFE) -- El jugador argentino del Inter Javier Zanetti cumplirá el jueves 450 partidos con la camiseta del equipo milanés en el choque que los enfrentará al Cagliari, correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa de Italia, tras diez años en el club lombardo.

En una entrevista concedida al diario deportivo "Corriere dello Sport Stadio", el jugador, próximo a los 32 años, señaló que "es un sueño que el pequeño Zanetti hace diez años no pensaba cumplir".

El argentino afirmó que se siente "feliz y orgulloso, porque la historia del Inter es la del fútbol y supone una alegría que no se puede expresar con palabras".

En estos diez años, el capitán del Inter de Milán, reconoce que ha ganado pocos títulos (una Copa de la UEFA en 1998), aunque "mi mirada apunta al futuro y está llena de optimismo".

Zanetti asegura que pese a que la Copa de Italia "vale poco" para un aficionado del Inter, no sucede lo mismo ni para él ni para su equipo, que deben "volver a habituarse al vicio de ganar", sin importar con qué torneo se comience.

"Vencer algún título te da confianza -añadió-, te da fuerza, continuidad y rompe una barrera", ya que el Inter lo que necesita es "una chispa" que le vuelva a dar confianza después de las decepciones en la UEFA Champions League y el Campeonato italiano.

El histórico número 4 del Inter no se pone un límite a la práctica del fútbol: "no me pongo una fecha para retirarme, me quedan dos temporadas más, y sólo pienso en la Copa de Italia y en defender el tercer puesto en la Liga italiana", señaló.

^ Al Inicio ^