<
>

Una nueva vida comienza para "el 10"

BUENOS AIRES (EFE) -- El ex futbolista argentino Diego Maradona, que acaba de firmar contratos para trabajar en la televisión de su país, afirmó que está pasando por el mejor momento de su vida después de más de un año sin consumir drogas.

"Hace un año y un mes que no pruebo drogas. Recién ahora me doy cuenta de que perdí mucho tiempo en que pensé que la felicidad era otra cosa", expresó Maradona el miércoles, al acudir al programa Show Match de la televisión argentina.

Comentó que no pasa "un segundo sin pensar" en sus hijas, Dalma y Giannina, que le devolvieron la felicidad. "Estoy viviendo un romance con ellas", agregó.

Maradona dijo que no le gusta la película sobre su vida dirigida por el italiano Marco Risi y que aprovechará su viaje al Festival de Cine de Cannes para reunirse con el cineasta bosnio Emir Kusturica, quien está filmando otro filme sobre el ex capitán de la selección argentina.

"Estuve leyendo varias veces el guión de la película (de Risi) y no me gustó. Para hablar de Diego Maradona no hay mejor que un argentino", apuntó.

"Es lo mismo que un argentino hable de la vida de un torero, ya que no tiene la misma pasión que un español. Por eso los españoles jamás podrían hacer un guión sobre Maradona", puntualizó.

Marco Risi comenzará a hacer su filme en junio próximo, mientras que Maradona se reunirá con Kusturica en los próximos días, cuando acuda al festival de Cannes, cuyo jurado preside el cineasta bosnio.

El astro del fútbol argentino viajará a Cannes el viernes, acompañado por su hija Dalma, para entregar uno de los premios del festival de cine francés.

"Será un orgullo para mí y para ella, algo inolvidable", indicó.

A partir de agosto próximo, Maradona conducirá un ciclo de entrevistas en Canal 13 de la televisión argentina denominado "La noche del Diez".

"Vamos a traer a Pelé, tenemos la idea de traer a Ronaldo, a Roberto Carlos, a todos los grandes jugadores que están en Italia", explicó.

"Vamos a tener un programa completito. Que cada invitado que venga se abra, diga sus cosas... para que la gente se sienta feliz, y pueda entenderlo mucho más. Ese va a ser el programa, no va a tener bajones", añadió "Pelusa".

Señaló que también va a invitar a personalidades de la televisión argentina, como las presentadoras Mirtha Legrand y Susana Giménez, "y a todos los que quieran venir porque son grandes personajes y grandes amigos".

Diego Maradona, de 44 años y que lleva a cabo un tratamiento para dejar su adicción a las drogas y otro para bajar de peso, acudió ayer, miércoles, a la grabación del programa de la televisión local "Una familia especial", que a partir del lunes próximo y lo tendrá entre sus personajes.

"Una familia especial" cuenta la historia de unos alienígenas que son enviados a la Tierra con la misión de estudiar la forma de vida en este planeta, pero al perder contacto con los suyos se ven obligados a tomar forma humana y se inspiran en una vieja foto familiar que encuentran en la casa que les sirve como refugio.

El papel de Maradona es el de un extraterrestre que hace varios años vive en Argentina, pero debe acudir a la casa de sus pares para utilizar el generador que los recarga de energía.

Maradona señaló que "todavía" tiene "mucho que hablar" con el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, quien le ofreció dirigir las divisiones juveniles del club del que "Pelusa" es hincha fanático.

"Boca tiene la prioridad porque me seduce trabajar con los chicos, pero aún no hay nada arreglado", comentó el ex capitán de la selección argentina.