<
>

Las graciosas historias de Diego

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El delantero brasileño Ronaldo dijo haberse reído mucho del relato que le hizo el argentino Diego Maradona sobre el agua con un somnífero que le fue ofrecida al defensor Branco durante el partido de octavos de final del Mundial de Italia'90 entre Argentina y Brasil.

"El me contó muchas historias sobre el fútbol y nos reímos mucho del agua que ellos le dieron a Branco", aseguró el delantero de la selección brasileña y del Real Madrid en unas declaraciones publicadas el miércoles por el diario Folha de Sao Paulo.

En diferentes entrevistas, Maradona dijo que el entonces seleccionador argentino, Carlos Bilardo, preparó un recipiente de agua con un somnífero que le fue ofrecido a Branco y que dejó al brasileño prácticamente dopado en el partido en que Argentina se impuso por 1-0 y eliminó a Brasil.

La revelación del incidente llevó a Brasil a reclamar una sanción para Bilardo.

Ronaldo dijo que en el encuentro que tuvo recientemente con Maradona y otros jugadores brasileños en Madrid, el argentino les relató la historia.

"Fue muy divertido. Quien lo hizo fue el técnico (Bilardo), que apenas le contó a Maradona y a Ruggeri. El nos contó que los brasileños estaban dominando el juego", según el delantero de la selección brasileña.

"En un momento del partido, él (Maradona) se arrojó al piso para frenarle el ritmo a los brasileños y pidió agua. Branco llegó corriendo y también pidió. El bebió de la botella bautizada y no jugó más nada, según nos contó Maradona", agregó Ronaldo.

Según Folha de Sao Paulo, el jugador del Real Madrid aseguró en medio de risas que Branco no tenía control sobre el balón y que desde el autobús de la selección brasileña hizo señales para despedirse de los argentinos.

En su entrevista, Ronaldo dijo que considera a Maradona y a Zico como los mejores futbolistas que vio en su vida, pero que, como es hincha del club Flamengo, del que Zico es ídolo, considera al brasileño como el mejor de todos.

"Le expliqué eso a Maradona y él entendió", dijo.

El jugador de la selección brasileña dijo que la reunión con el "gran ídolo mundial" fue "maravillosa" y que le alegró mucho encontrarlo y verlo recuperado.