<
>

Sabe que el fútbol tiene estas cosas

ESTAMBUL (EFE) -- El astro argentino Diego Armando Maradona, que presenció en directo, como comentarista de televisión, el triunfo en los penales del Liverpool sobre el Milan, en la final de la UEFA Champions League, dijo que con el 3-0 al final del primer tiempo "el partido estaba cerrado".

"Hay mucha desilusión, porque pienso que todos los que hemos jugado en el fútbol italiano, al ver el 3-0 al final del primer tiempo, hemos pensado que el partido ya estaba cerrado. No había pérdida alguna, pero en el segundo periodo, el Milan encajó tres goles increíbles y no jugó como hasta entonces", dijo Maradona.

El argentino comentó que "el fútbol es así": "El Milán tuvo muchas ocasiones de gol, pero el campeón es el Liverpool y, con ello, se puede decir que es el mejor del mundo. Pero en ello tuvo mucho que ver el Milán, si hubiese jugado como en el primer tiempo la Copa estaría en Milan".

"El Milan había sido superior al Liverpool y se había puesto con el 3-0 aprovechándose de la buenas actuaciones de Kaká y de Hernán Crespo. Pero el segundo tiempo casi todo fue del Liverpool. Shevchenko tuvo al final el gol, pero fue increíble que no lo marcara ante la doble intervención de Dudek", indicó Maradona.

El astro argentino, asimismo, felicitó en directo al técnico español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, al que dijo: "El Liverpool no ha robado nada y es un justo campeón".

Asimismo, Maradona intentó consolar al técnico derrotado, Carlo Ancelotti, al indicarle que no tiene nada que "reprocharse" y que "el fútbol es así".