Rongen ya no será técnico de Chivas USA

Javier 'Zully' Ledesma asume como Técnico Interino; El nuevo técnico será nombrado en los próximos días

Actualizado el 30 de mayo de 2005
 

CARSON, California (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Thomas Rongen ha dejado la dirección técnica de Chivas USA y pasará a ocupar el puesto de Director Deportivo del club, anunció el lunes el Presidente y Copropietario del equipo, Antonio Cué. El Técnico Asistente Javier 'Zully' Ledesma asume a partir de hoy como Técnico Interino hasta que se designe al nuevo Director Técnico de Chivas USA.

"Estamos muy agradecidos con Thomas por todo su trabajo, desde los inicios de este equipo, por ello él se queda en la organización en un puesto muy importante, pero en este momento los resultados nos obligan a realizar éste cambio", dijo el Presidente y Copropietario de Chivas USA Antonio Cué, quien agregó: "Me siento muy confiado porque el equipo queda en buenas manos y estoy seguro de que se podrá revertir esta mala racha, porque aún nos quedan dos tercios de la temporada y confío en que podemos calificar a la liguilla de la MLS".

Javier 'Zully' Ledesma fue designado como el primer Técnico Asistente de Chivas USA el 23 de septiembre de 2004. Previamente, había sido Asistente del equipo Chivas La Piedad (anteriormente llamado 'Tapatío'), filial del Club Guadalajara en la Primera 'A', así como técnico de las fuerzas básicas de Chivas.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 19 de septiembre de 1958. Fue el portero titular de las Chivas Rayadas del Guadalajara durante la década de los ochenta, en que el popular club logró su noveno título de liga, en la temporada 1986-87, en una memorable final frente al Cruz Azul. También defendió los colores del Morelia y de la Universidad de Guadalajara.

Está casado con Elba Guadalupe Pérez. Completan la familia sus hijos: Brenda Verónica, Arturo Javier e Iván Alejandro.

Thomas Rongen fue designado como el primer técnico en el equipo de expansión de la MLS, el 23 de septiembre de 2004 y tuvo bajo su responsabilidad desde la selección de los primeros jugadores que integraron el nuevo equipo, hasta el trabajo de pretemporada.

En su nuevo puesto como Director Deportivo, tendrá a su cargo el desarrollo y la búsqueda de talento, escuelas, academias y clínicas de futbol y desarrollo humano.