Un rival complicado para el tri

Portugal jugará contra México en las semifinales de Toulón

Actualizado el 6 de junio de 2005
 

PARÍS, Francia (Notimex) -- La selección de futbol de Portugal Sub-21 terminó de manera perfecta la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulón y será el rival de México en las semifinales a disputarse el próximo miércoles.

En la última jornada del Grupo B, el conjunto portugués se impuso 2-0 a Túnez para ligar su tercer triunfo, mientras que el representativo de Inglaterra derrotó 3-0 a Corea y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Francia.

Portugal, que venía de imponerse por la mínima diferencia a los ingleses en un disputado duelo, no tuvo mucha dificultad este día para derrotar al conjunto africano y avanzar de manera invicta a la ronda de los mejores cuatro equipos.

Al minuto 40 Organista marcó desde el manchón penal para poner a su equipo adelante en el marcador, y su compañero Targino apareció al 63 para poner las cifras definitivas y conseguir su tercer triunfo del certamen.

Con ese resultado, los lusos llegaron a nueve puntos y culminaron en la primera posición de su sector, mientras que Túnez se quedó con tres unidades, en la tercera posición, y eliminados del torneo juvenil.

Mientras, Rosenior (6), Halford (26) y Reo-Coker (56) consiguieron los goles con que Inglaterra derrotó 3-0 a Corea para llegar a seis puntos, quedarse con la segunda posición del sector y un lugar en las semifinales. Corea fue sotanero sin unidades.

Así, la selección dirigida por René Isidoro García tendrá una complicada misión si desea avanzar a la final del torneo, ya que Portugal cuenta con la mejor ofensiva (siete goles) y defensiva (no recibió anotación).

En tanto, el equipo local saldrá como favorito para eliminar al "Equipo de la rosa" y quedarse con el otro boleto para la final. Ambas semifinales se disputarán a las 17:00 horas (10:00 de la Ciudad de México).