Deportes
19y

Talavera reclama su lugar

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

GUADALAJARA (Récord) -- Aunque aparentemente los días apretarán el paso a su recuperación, Alfredo Talavera está determinado a ser el portero titular del Guadalajara en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, dentro de una semana en Buenos Aires.

Hace 15 días, el 'Tala' sufrió una fractura en la cara que incluso lo llevó hasta el quirófano, pero su recuperación ha sido satisfactoria.

El lunes reapareció en las prácticas de su equipo y asegura que estará futbolísticamente listo para el duelo que jugarán las Chivas dentro de una semana.

"Siempre supe y estuve conciente que me perdería el primer partido ante Boca Juniors, no así el segundo, por eso digo que, aunque el 'Maestro' (Benjamín Galindo) tenga la última palabra, al estar yo bien y ser el segundo portero de este equipo, me corresponde a mí ser el que inicie ante Boca Juniors", mencionó el joven arquero.

Talavera parece sentir 'pasos en la azotea' y aunque podría resultar arriesgado acelerar su recuperación para buscar ponerse en forma para el encuentro ante los xeneizes, insiste que a él le corresponde el arco de las Chivas.

"Mi caso es igual que cuando se lesionó Oswaldo (Sánchez); él salió por una lesión y cuando estuvo listo, yo tuve que quedarme con las ganas de seguir y respeté esa determinación. Ahora que yo estoy bien y Oswaldo está en la Selección, pues sigue la mía", reiteró.

El joven portero insistió que las molestias desaparecieron y con un afán enorme, siguió hablando de lo mucho que quiere regresar para el siguiente partido.

"Ya no tengo molestias y estoy dado de alta. El lunes trabajé con el equipo y así lo haré toda la semana, esperando que el martes me permitan hacer ya trabajo en la portería".

^ Al Inicio ^