Deportes
19y

Una jornada de sorpresas

ENSCHEDE (AP) -- Chile goleó, España y Alemania confirmaron su condición de candidatos y Argentina cayó ante Estados Unidos, en una jornada que se desarrolló simultáneamente en tres ciudades holandesas donde se disputa el mundial juvenil.

Los chilenos se cansaron de hacer goles el sábado en su apabullante victoria de 7-0 sobre la modesta Honduras, mientras que España derrotó a Marruecos 3-1 y Alemania le ganó a Egipto 2-0 después de penar durante 75 minutos hasta perforar su primera red.

Los estadounidenses dieron la nota al vencer a uno de los favoritos, Argentina, por 1-0, China derrotó a Turquía 2-1 con un gol en tiempo de descuento, y Panamá cayó con todos los honores frente a Ucrania por 3-1.

La jornada completó la primera rueda de tres de los seis grupos, un día después que el dueño de casa Holanda quedó al frente del Grupo A. El domingo se jugará en otras dos ciudades más la primera rueda de los dos grupos restantes donde se destacan los choques de Brasil con Nigeria y Colombia con Italia.

Cuando todos tenían los ojos puestos en los "grandes", Alemania, y Argentina, los chilenos demostraron que no han venido a hacer turismo.

El delantero Ricardo Parada y el volante José Fuenzalinda anotaron dos goles cada uno en el partido disputado en Doetinchem, y el capitán Matías Fernández dirigió la batuta en el medio campo.

Como era de esperar, el cañonero Nicolás Canales se hizo presente en el marcador precisamente con el tanto que abrió el marcador.

En ese mismo escenario, España derrotó a Marruecos sin brillo pero con ganas después de un primer tiempo de tanteo. Los españoles salieron en la segunda etapa recordando que son subcampeones mundiales juveniles y que también tienen un título.

En Enschede, Estados Unidos aprovechó las menores oportunidades que tuvo para vencer a una Argentina descolorida.

El delantero Chad Barrett, a imagen de los centrodelanteros antiguos, llevó los ataques más peligrosos de su equipo y uno de ellos le brindó el gol.

En el segundo turno, Alemania le ganó a Egipto después de sufrir durante 75 minutos porque la pelota no parecía entrar nunca. Pero cuando entró, entró dos veces.

Y en la sede de Utrecht, Ucrania derrotó a Panamá con dos goles de Oleksandr Aliiev en tres minutos, uno de ellos de penal. El gol canalero fue de Christian Vega.

En esa misma ciudad, China venció a Turquía con un gol en tiempo de descuento.

^ Al Inicio ^