Deportes
19y

El partido más duro de su vida

BUENOS AIRES (DyN) -- El tenista mejor rankeado de la Argentina, Guillermo Cañas, quien afronta un proceso por un dopaje positivo, señaló que "me siento limpio y también inocente".

Cañas, número ocho en el ranking ATP, dice que no sabe qué pasó, pero admite que tuvo un control positivo. Por ahora es un proceso y no hay sentencia. Se deberá esperar la evolución del caso, proceso que demandará aproximadamente entre 5 y 7 semanas.

El jugador señaló que se baja de la serie de Copa Davis ante los australianos (del 15 al 17 de julio en Sydney), "por la lesión en mi muñeca, por la cual no fui a Wimbledon, y el otro es porque estoy en un proceso por ATP".

En tanto, el vocero de ATP en español, Benito Pérez Barbadillo, aseguró que la información sale a luz "por filtraciones" en el entorno del jugador y no por un comunicado específico de ATP.

Pérez Barbadillo explicó a DyN que cuando hay un caso de dóping positivo "el Comité Antidopaje, que está integrado por miembros de ATP, WTA y la Federación Internacional, le informa el hecho solamente a dos personas, al jugador implicado y al miembro del Comité que llevará adelante su caso".

En notas concedidas a los diarios Clarín y La Nación, Cañas dijo que "soy un jugador profesional y es difícil no saber qué paso. Pero la verdad es ésa: no sabemos qué pasó. Hace unas semanas estamos viendo con mi grupo de trabajo lo que había tomado. Buscamos minuciosamente lo que pasó, por qué dio ese positivo. Confiamos en el sistema y estamos esperando que sea un error", contó.

También se supo que el control positivo de Cañas fue en Acapulco -en la última semana de febrero- y en el análisis aparecieron rastros de diurético, que si bien no produce ningún efecto por sí mismo, recibe el castigo de la ATP por presunción, debido a que con el diurético se puede tapar el uso de otras sustancias prohibidas.

En tanto, Cañas no confirmó, ni desmintió su desvinculación de su entrenador, Hernán Gumy, quien no viajó con el jugador al último torneo que disputó en Halle, Alemania.

El argentino, que brindó las cortas entrevistas acompañado por su novia, la tenista María Emilia Salerni, su preparador físico, Fernando Cao y su manager, Michael Ducoté, contó que los abogados españoles de Cuatro Sport son los que llevan adelante el caso y estarán presentes en el juicio a desarrollarse en julio.

"Nunca busqué tomar algo, ni necesité algo extra o que no fuera permitido para obtener ventaja. Hoy vivo una cosa que no entiendo por qué. Una situación que nunca hubiera querido pasar", cerró el tenista que sabrá su sanción en la segunda quincena de julio.

^ Al Inicio ^