<
>

Quieren que la acción llegue con todo

BUENOS AIRES (DyN) -- El Vicepresidente y Director General de NBA Lationoamerica, Arturo Nuñez, manifestó que la Argentina podría ser escenario de un partido de pretemporada de la NBA el año próximo, aunque reconoció que el mayor inconveniente que se presenta para concretar ese objetivo es la falta de un estadio en condiciones de albergar ese acontecimiento.

"La Argentina es un mercado fantástico y nosotros tenemos mucho interés en jugar un partido aquí, en principio lo tenemos pensado para el año 2006, pero lo más complicado son las plazas (refiriéndose a los estadios) ", aseguró Nuñez.

Nuñez, quien inició su carrera como directivo de la NBA, en 1999 como Director de Mercadeo y Productos de Consumo para América Latina, señaló que hasta el momento sólo dos estadios en la Argentina aparecerían en condiciones de ser el escenario de un partido.

"Hemos visto tres o cuatro plazas, pero las que más se acercan a las que podrían albergar un partido de la NBA son el Luna Park y el estadio de Córdoba (Orfeo), que es bastante moderno", puntualizó el directivo de la NBA.

Sin embargo Nuñez expreso que para los directivos de la NBA no sólo cuenta la capacidad del estadio, sino también la infraestructura en general.

"En San Pablo o Río (de Janeiro) hay algunos estadios con muy buena capacidad, pero son estadios viejos. Por ejemplo en Monterrey y el Distrito Federal (México) hay dos estadios en condiciones de recibir un partido de la NBA, y en San Juan de Puerto Rico está el Coliseo que es un estadio bastante bueno y allí vamos a jugar un partido el 14 de octubre", agregó.

Para concluir con el tema, el directivo puntualizo que "creo que tanto la Argentina como Brasil son dos plazas útiles para nosotros".

Por supuesto que la importancia y el reconocimiento hacia Emanuel Ginóbili estuvo presente en la charla.

"Es un jugador inteligente, que está a la altura de los mejores de la liga. Para mi, 'Manu' está entre los diez primeros", reconoció.