<
>

No fue un chiste de mal gusto

MADRID (EFE) -- Carlos Diogo, nuevo futbolista del Real Madrid, se declaró ser un enamorado del fútbol tras ser presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y reconoció que cuando estaba jugando en River Plate conoció el interés del equipo blanco pensó "que era una broma".

"Al principio pensé que era un poco una broma, pero después, cuando se fue dando todo, ya empecé a pensar en cómo iba a ser todo. Estoy feliz porque todo se ha arreglado y ya no me queda más que demostrar mi valía", declaró a Real Madrid Televisión.

Diogo presentó a la afición madridista sus credenciales como futbolista. "Me gusta, a la hora de que el equipo ataque, tratar de sumarme y llegar al arco contrario. A la hora de marcar, aportar esa garra charrúa y dar lo máximo por el equipo a la hora de recuperar el balón", indicó.

El uruguayo llega al Real Madrid tras unos meses en River Plate, donde llegó apadrinado por Enzo Francescoli, que le sirvió para demostrar su valía.

"Se dio todo muy rápido y más para un futbolista de mi edad. Es una situación linda que uno debe afrontar con la mayor seriedad, disfrutar y dar todo como cada vez que me toca entrar en un campo de juego. Yo siempre quiero hacerlo bien en el campo y espero que así sea en el Madrid", manifestó.

"Es un orgullo que un jugador como Francescoli, con su trayectoria, lo que ha ganado y el cariño que le tiene todo el mundo tanto en Uruguay como en Argentina te recomiende. Es para estar orgulloso. Pero bueno, eso te obliga luego a responder de la mejor manera", agregó.

Diogo, que lucirá el dorsal 21 que deja en el Real Madrid el argentino Santiago Solari, reconoció que no dudó en escoger el mismo número que llevaba en River y que le dio suerte. Además, agradeció el trato que le dieron dos jugadores históricos que "apadrinaron" su presentación en el Real Madrid, Alfredo Di Stéfano y José Emilio Santamaría.

"Con que juegue el cinco por ciento de lo que jugaron ellos ya estaría satisfecho. Son dos jugadores que marcaron la historia del fútbol, reconocidos mundialmente", manifestó.

Por último, Diogo desveló su pasión por el fútbol y admitió que sigue todos los partidos en su tiempo libre. "Me gusta ver partidos, si no estoy entrenando, del B, del C, de España, de Italia, de donde sea. Después soy bastante fanático de todo lo relacionado con el fútbol. La Liga española es de las que más me gustan", concluyó.