Deportes
19y

Protagonismo para el Comedulce

DETROIT (EFE) -- Entre todo el protagonismo que un año más tendrán los peloteros latinoamericanos en el Partido de las Estrellas, el jardinero venezolano Bobby Abreu se ha convertido en el símbolo de todos después de haber sido colocado como titular y primer bate del equipo de la Liga Nacional.

Además Abreu también participó en el "Derby de Jonrones" y en su debut estableció una nueva marca de 24 cuadrangulares en la primera ronda, y se aseguró el título de mejor jonronero en el evento.

Abreu, de 31 años, ha demostrado con los Filis de Filadelfia que es el pelotero más consistente que tienen esta temporada en el ataque y su promedio de .307 con el bate y los 18 jonrones es la mejor demostración.

"Me siento contento de como me están saliendo las cosas en el apartado individual, pero como es lógico me gustaría que el equipo estuviese arriba con mejor marca", comentó Abreu, que dijo sentirse feliz por haberle puesto el manejador Tony La Russa como el primer bate del equipo de la Liga Nacional.

Abreu, que será el cuarto latinoamericano titular del equipo del viejo circuito, los otros tres son los dominicanos Albert Pujols (bateador designado), de los Cardenales de San Luis, y el tercera base Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, ocupara la antesala, junto con el jardinero centro boricua Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York, jugará su segundo Partido de las Estrellas.

La calidad de Abreu no es sólo reconocida por La Russa sino que es el propio manejador del equipo rival, el de la Liga Americana, Terry Francona, quien más destaca los méritos del pelotero venezolano.

"Creo que Bobby ha sido uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en los últimos años. Tuvo que conseguir unos números extraordinarios al principio de la temporada para que el resto de la gente lo reconociera", señaló Francona, quien dirigió al jardinero venezolano con los Filis.

El novato en el Clásico del Verano, será el dominicano Ramírez, que ha conseguido la titularidad por la baja de última hora de Scott Rolen, de los Cardenales de San Luis, que quiere descansar el hombro derecho de los problemas físicos que ha venido arrastrando en las últimas semanas.

"Para mi es un honor no sólo el haber llegado a mi primer Partido de las Estrellas sino hacerlo ahora como titular, aunque no es lógico no me gusta que haya sido por la lesión de un compañero", declaró a EFE Ramírez.

Otro novato con el equipo de la Nacional, aunque estará con los reservas, es el jardinero panameño Carlos Lee, que después de dejar a los Medias Blancas de Chicago y irse con los Cerveceros de Milwaukee ya tiene en su haber 22 cuadrangulares, con 76 remolcadas y 10 bases robadas en lo que va de temporada, siendo una de las grandes revelaciones del viejo circuito.

"Estoy feliz por participar en el Partido de las Estrellas y sobre todo de representar a mi país también en el Derby de Jonrones", declaró Lee. "Todo lo que me está sucediendo esta temporada es muy positivo".

Si el protagonismo latino está asegurado en el equipo titular del viejo circuito, en la novena de la Liga Americana, habrá cinco peloteros dominicanos, primera vez que se da en la historia de las Grandes Ligas.

El tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, también tendrá el honor de salir como segundo en el orden del bateo, mientras que David Ortiz y Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, lo harán como tercero y cuarto, respectivamente, una decisión considerada por Francona como "justa y merecida".

"Manny merece ser el cuarto bate por su producción, no solo esta temporada, sino a través de toda su carrera", subrayó Francona. "Es difícil estropear una alineación como esta".

En la que también estará el jardinero dominicano Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Anaheim y su compatriota el torperdero Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore.

También estará entre las grandes figuras de la Liga Americana, el cerrador estelar panameño Mariano Rivera, que es toda una institución dentro del béisbol de las Grandes Ligas y tiene ya asegurado un puesto en el Salón de la Fama.

"Lo importante es que cada día somos más los peloteros latinos en las Grandes Ligas y eso es el mejor reconocimiento a la clase y talento que hay en las nuevas generaciones", subrayó Rivera.

Esa realidad también tendrá una mejor exposición internacional a partir del próximo año cuando se dispute el primer Clásico Mundial de Béisbol, que hoy fue presentado de manera oficial.

Con 16 países invitados de Norteamérica, Asia y Latinoamérica, entre los que se encuentran los de Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Panamá.

La mayoría de las estrellas latinoamericanas de las Grandes Ligas presentes en Detroit dieron de inmediato el visto bueno al torneo, y mostraron una disposición completa a representar a sus respectivos países.EFE

^ Al Inicio ^