<
>

No ve el beneficio

(ESPN.com) -- Gary Sheffield no quiere estar involucrado en la Copa del Mundo de Béisbol.

Muchos jugadores de las Grandes Ligas hablaron del honor que sentirían al representar a sus respectivos países en la Primera Copa del Mundo de Béibol, cuando se dieron a conocer los grupos el lunes.

Sheffield no estuvo entre ellos.

El jardinero derecho de los Yankees le dijo a los periodistas en el Juego de las Estrellas el lunes, que no había chances de que participe en el evento que se llevará a cabo en marzo.

"Mi temporada es cuando me pagan", le dijo Sheffield al New York Daily News. "No haré eso. No sacrificaré mi cuerpo, o correr el riesgo de lesionarme por algo que es inventado".

"Muchos piensan de esa manera. No lo dirán como yo sin embargo", agregó.

A diferencia de Sheffield, Miguél Tejada (Repúblicana Dominicana) y Dontrelle Willis (Estados Unidos) estuvieron entre los varios jugadores que apoyaron el torneo en una conferencia de prensa el lunes.

"Sólo espero que me convoquen al equipo", dijo Willis en broma.

Tejada dijo que los fanáticos en los distintos países estarán muy emocionados con el evento, que el béisbol espera tenga su segunda edición en el 2009.

"Van a estar realmente entusiasmados de ver a todos los jugadores en un equipo", dijo.

El evento de 18 días en el que participarán 16 naciones, se inaugurará en Tokyo o Taiwan, donde el grupo A incluye a Japón, Corea del Sur, Taiwan y China.

Los Estados Unidos formarán parte del grupo B, que comenzará a jugarse el 8 de marzo, y se llevará a cabo en los Estados Unidos al igual que el grupo D.

Cuba, Puerto Rico, Panamá y Holanda conforman el grupo C, y la sede será en Latinoamérica, mientras que la República Dominicana, Venezuela, Australia e Italia conforman el grupo D.

Las Grandes Ligas han estado trabajando hace más de una década para que este evento suceda, y esperan que el evento gane un prestigio similar al que goza el Mundial de Fútbol.

Sheffield prefiere las Olimpíadas a la Copa del Mundo.

"Éstas no son las Olimpíadas", le dijo al periódico. "Hay una gran diferencia. Esto es algo que inventaron".

El Comité Olímpico Internacional votó la semana y acordaron no incluir al béisbol como parte de las Olimpíadas del 2008 en Beijing.

Sheffield, quien habló de más cn respecto a otros temas también en esta temporada, incluyendo disconformidad acerca de su contrato y la posibilidad de ser cambiado, atribuyó su descontento para con la Copa del Mundo debido al riesgo de lesionarse, algo qeu privaría a los jugadores de realizar la pretemporada en las Grandes Ligas.

"Muchos de los muchachos dicen, 'sólo inténtalo una vez' ", le dijo Sheffield al Daily News. "Pero no creo que lo haré".