<
>

Decidido a ir con todo

MÉXICO (EFE).- El dirigente de la Liga Mexicana de béisbol, Alejandro Hutt, dijo a EFE que México presentará la "mejor selección de su historia" en el campeonato mundial que se jugará en marzo próximo con equipos de 16 naciones.

"Vamos a competir con lo mejor que tengamos; en México y aquellos que están en Estados Unidos; haremos la mejor selección que tendrá México en la historia", comentó a EFE el presidente de la Liga Mexicana.

"Tenemos grandes nombres, como Vinicio Castilla (Nacionales de Washington), los lanzadores Oliver Pérez (Piratas de Pittsburgh) y Esteban Loaiza (Washington), apuntó el directivo.

Hutt explicó que el Mundial, a jugarse del 3 al 20 de marzo con 16 países, es "una gran oportunidad para el béisbol mexicano" porque le permitirá tener actividad y presencia todo el año.

Actualmente, México tiene su Liga de verano de marzo a septiembre, la Liga del Pacífico o invernal de octubre a enero; y además disputa en febrero la Serie del Caribe.

Las dos Ligas mexicanas y la Federación han creado un comité para afinar los detalles de la participación mexicana en el Mundial, incluido un posible par de juegos de exhibición en estadios del país, comentó Hutt.

El dirigente consideró que el torneo mundial será un "paso importante para que el béisbol crezca en todo el mundo" y para demostrar la fortaleza de este deporte luego de que fue retirado del programa olímpico del 2012.

El titular de la Federación Mexicana de béisbol, Alonso Pérez, comentó a EFE que México tiene posibilidad de superar a Canadá y a Suráfrica en la primera ronda, en la cual también se enfrentará a la escuadra de Estados Unidos.

"Estados Unidos todo lo que puede hacer, pero lo bueno de México es que tenemos buenos lanzadores, 15 en Grande Ligas que están completos, como Pérez y Loaiza; creo que nuestro pitcheo va a ser bueno".

México también "tiene mucho bateo; Jorge Cantú (Mantarrayas de Tampa) y Erubiel Durazo (Atleticos de Oakland), que ya sale de una lesion".

Para el líder federativo, México llevará al Mundial "un equipo redondo. Podemos vencer a Canadá y a Suráfrica y pasar a la segunda ronda, ante equipos de Asia. Si pasamos es muy seguro que lleguemos a semifinales", apuntó.

Pérez dijo que México tiene el aval de las Grandes Ligas para la escuadra mexicana que llevará al Mundial se presente en la capital mexicana y en Monterrey en partidos de exhibición ante una selección de la liga Mexicana.

Consideró que el Mundial de béisbol permitirá hacerle ver al COI su error de haber retirado este deporte del programa de los Juegos del 2012.

"Creemos que fue mala decisión, porque en Londres no se quiso gastar en estadios; Se van a ir para atrás (sorprender) porque el Mundial se va a organizar en grande", agregó el dirigente de la Federación Mexicana. EFE.