<
>

Arrancó con el pie derecho

CHICAGO (EFE) -- El Real Madrid español saldó con una victoria (3-1) sobre el Chivas de Guadalajara mexicano su primer encuentro de la gira de verano gracias a los goles de tres futbolistas de la cantera, Mejía, Guti y Soldado, en un partido que supuso el debut de los uruguayos Pablo García y Diogo.

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, sólo ocho días después de comenzar la pretemporada, dio algunas pistas sobre lo que quiere este año. A la espera de Raúl, que sólo lleva dos entrenamientos, Robinho y algún que otro fichaje más, el entrenador se blindó con Pablo García y Gravesen en el centro del campo.

Luxemburgo ya dejó claro la pasada temporada que el éxito empieza desde unos buenos cimientos defensivos.

Además, Zinedine Zidane, el mejor del partido (a igualdad de físico sobresale la calidad), ya ha dejado claro que prefiere 30 partidos al cien por cien que una temporada cargada, lo que permitirá que el uruguayo y el danés coincidan en más de un partido.

Fue el debut del ex osasunista con la camiseta blanca. El cambio de estilo en el conjunto madridista personificado en él. Pablo García jugó de Pablo García. Cortó, ayudó a la defensa y lo hizo fácil. En cuanto pudo, le dio el balón a Zidane para que éste construyera.

Por delante, Ronaldo y Owen en la punta de ataque esperando a que les llegara algún balón en ventaja para machacar al contragolpe. Y todo sin extremos, puesto que Zidane y Beckham, en cuanto podían, dejaban el carril para los laterales, al estilo de lo que hacía Brasil con Luxemburgo en el banquillo.

Enfrente, tuvo a un Chivas muy bravo en los primeros minutos. Con algo más de preparación física, el equipo de Guadalajara plantó cara a los madridistas con un juego duro atrás y rápido con Palencia en la punta de ataque.

La segunda mitad, con el baile pertinente de cambios, apenas sirvió para volver a ver a Luis Figo y Guti con la camiseta del Real Madrid (ambos podrían dejar el equipo en las próximas semanas) y para el debut del uruguayo Carlos Diogo.

El sudamericano sustituyó a Michel Salgado, el jugador más castigado por los partidos en las últimas temporadas, y tuvo un par de buenos detalles en forma de dos galopadas por la banda, aunque evidenció falta de acoplamiento.

En medio, dos paradas salvadoras de Iker Casillas, un fallo defensivo del Real Madrid que le costó un gol de Palencia, un tanto de Mejía, otro de Guti tras un perfecto pase de Soldado y el definitivo 3-1 del mismo Soldado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MADRID (3): Casillas; Salgado (Diogo, min.63), Helguera (Mejía, min.75), Pavón, Roberto Carlos (Raúl Bravo, min.68); Gravesen, Pablo García (Guti, min.46), Zidane (Figo, min.46), Beckham; Owen (Soldado, min.77) y Ronaldo (Raúl, min.55).
CHIVAS GUADALAJARA (1): Sánchez; Medina (Pérez, min.78), Reynoso, García, Ramírez; Morales (Parra, min.68), Sol, Alfaro (Magallón, min.71), Vela (Balboa, min.19); Palencia (Rivera, min.81) y Bautista.

ÁRBIRTO: Michael Kennedy (USA). Amonestó a Helguera y Gravesen.

GOLES: 0-1, min.72: Palencia. 1-1, min.79: Mejía. 2-1, min.89: Guti. 3-1, min.94+: Soldado.

CANCHA: Primer partido correspondiente al Real Madrid World Tour 2005 disputado en el estadio Soldier Field de Chicago ante unos 50.000 espectadores.