Deportes
19y

Será un Ciclón cargado de gol

BUENOS AIRES (EFE) -- "Contar con el paraguayo José Saturnino Cardozo en el equipo es un privilegio", afirmó el lunes el entrenador de San Lorenzo de Almagro argentino, Gustavo Alfaro.

"Estoy conforme con su llegada porque creo que es un refuerzo de jerarquía, es un desafío importante para nosotros. Viene a un club necesitado de buenos resultados. Es un delantero que todo entrenador quisiera tener", indicó el técnico durante la presentación del goleador procedente del Toluca mexicano como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

Cardozo se sumó el lunes a la pretemporada que San Lorenzo efectúa en el Hindú Club de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Según Alfaro, el punta paraguayo "estuvo recibiendo hasta las tres de la madrugada del domingo llamadas de representantes de otros equipos argentinos, pero mantuvo su palabra con San Lorenzo".

"Debe ganarse un lugar y demostrar su vigencia. Para mi es un privilegio tener esta clase de jugadores. Es una referencia importante dentro del plantel. Pero a pesar de lo que él significa, no debe ser la única variante de ataque que tenga el equipo. Ojalá encuentre el ambiente propicio para brindar lo mismo que dio en todos lados", agregó.

Alfaro comentó que el compromiso de Cardozo con San Lorenzo se solidificó desde el momento en que él y el presidente del club, Rafael Savino, viajaron a Asunción para proponerle el fichaje. "El hecho de habernos trasladado con el presidente a Paraguay influyó en su decisión. Enseguida se inició una muy buena relación entre ambas partes", dijo.

Cardozo agradeció la posibilidad que el club azulgrana le da de jugar en Argentina. "Por mi parte siempre habrá trabajo, esfuerzo y entrega. Debo responder a las expectativas", indicó.

"San Lorenzo mostró interés en contratarme. Hablé con el presidente Savino y el profesor Alfaro y me convencieron. Mostraron seriedad, eso me ilusionó mucho", añadió.

En cuanto al interés de otros clubes de Buenos Aires por ficharlo, entre ellos Boca Juniors, dijo: "Yo di mi palabra a la gente de San Lorenzo y eso vale mucho. Cuando doy mi palabra no cambio de parecer. Hubo acercamientos a través de intermediarios, pero no tuve contacto directo con Boca Juniors. Trato de ser un tipo serio y ya me había comprometido con este club."

"San Lorenzo tiene un equipo con muchos jóvenes talentosos con ganas de triunfar, y eso es muy bueno. No estoy al ciento por ciento físicamente, me gusta hablar con la verdad.. Debo prepararme en lo físico y lo voy a conseguir. Es un fútbol muy fuerte el argentino, en el que hay que estar con las luces prendidas los 90 minutos. Todos los partidos son a muerte", afirmó.

Cardozo estuvo acompañado en su presentación ante los medios de prensa por el embajador de su país en Buenos Aires, Orlando Fiorotto. "Vamos a acompañar al hombre que defendió y va a seguir defendiendo la selección paraguaya. Los paraguayos nos sentimos orgullosos de el", dijo el diplomático.

^ Al Inicio ^