Deportes
19y

Mauricio mostró un tono conciliador

BUENOS AIRES (DyN) -- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, echó el jueves mano a un tono conciliador para empezar a ponerle fin a la polémica con el delantero Marcelo Delgado, a quien definió como "un hombre de bien" por haber pedido "perdón" tras acusarlo de hacer negocios personales con el club.

"Fue de hombre que Delgado se disculpe. Yo no soy una persona rencorosa. El 5 de agosto tomaremos la decisión de qué sanción se le aplicará teniendo en cuenta que como hombre de bien pidió perdón", afirmó Macri desde Holanda, dando a entender que el delantero recibiría una suspensión menor de la esperada de parte del club.

Delgado fue marginado de la gira que el plantel realizó por Asia por el propio Macri, a quien el futbolista acusó de hacer negocios personales con Boca y además tildó de "soberbio".

El jueves, a su regreso al país, Delgado mantuvo una reunión ante la Comisión Directiva de Boca en la que pidió disculpas por sus dichos, aunque no se rectificó.

Según se presume, Delgado podría volver a jugar para el 24 de agosto, cuando Boca enfrente al Once Caldas, de Colombia, en la Bombonera en el partido de ida por la Recopa, que pondrá frente a frente a los campeones de las Copa Libertadores y Sudamericana correspondientes a 2004.

La presencia de Delgado en ese partido podría verse favorecida por la suspensión que debe purgar Martín Palermo por su expulsión en el bochornoso partido ante "Las Chivas" de Guadalajara, que marcó la eliminación de Boca de la última Libertadores.

Por ahora, Delgado se entrenará con la Cuarta y con otros jugadores profesionales que no son tenidos en cuenta por el entrenador Alfio Basile.

Macri, quien también recibió embestidas de parte de dos ex futbolistas de Boca, Jorge Bermúdez y Antonio David Barijho, y del ex vicepresidente "xeneize" Roberto Digón, relativizó todos esos dichos al señalar que "este tipo de denuncias es la palabra de unos y de otros".

Bermúdez, Barijho y Digón también acusaron a Macri de hacer negocios personales con Boca.

"Acá hay diez años de gestión y la gente de Boca sabe cómo le fue a Boca. Con los resultados que hay no puede ser posible que se piense que la Comisión Directiva es una ladrona", se defendió.

Sobre Bermúdez, a quien le inició juicio, dijo que "se fue mal del club y fue el único jugador al que no se invitó a la fiesta del Centenario".

Macri había atribuido los dichos de Bermúdez a que "está operando políticamente" porque consideró que "gente de su entorno" estaría ligada a sus opositores políticos.

Macri ratificó que en agosto se tomará licencia para abocarse definitivamente a su candidatura como diputado.

"Voy a tomar licencia en agosto para la interna porque no quiero que se meta a Boca en este batifondo. Yo buscaba evitar esto", refirió.

Por último, dejó picando la sensación de que, como temen muchos de sus hinchas, la gira por Asia y Holanda puede llegar a ser perjudicial para el plantel al expresar: "La estamos terminando y hay que decir la verdad: es larga y movida".

^ Al Inicio ^