<
>

La segunda parte de la gira, en marcha

BUENOS AIRES (DyN) -- El plantel de Boca Juniors realizó el jueves su primera práctica en Amsterdam, Holanda, última escala de su gira en el receso de invierno, a la espera de su compromiso del viernes ante el Porto, de Portugal, campeón Intercontinental de 2004.

El ánimo algo más distendido en el equipo pareció transmitir una mayor tranquilidad, después de varios días de tensión originados por la desafectación del delantero Marcelo Delgado, por motivos disciplinarios, y la polémica mediática por los premios entre el plantel y Diego Armando Maradona.

El titular del club, Mauricio Macri, confirmó lo que ya había adelantado Maradona, en el sentido de que el "Diez" viajará el próximo sábado desde Italia a Holanda para reunirse con los jugadores.

Maradona adelantó que viajaría para "mediar" en el conflicto suscitado en torno de Delgado y para suavizar resquemores con el plantel originados en sus conocidas declaraciones en el sentido de que los futbolistas sólo debían aspirar a premios en partidos ganados.

Delgado, que el miércoles a la mañana había llegado a Buenos Aires, utilizó las primeras horas para pedirle disculpas públicamente a Macri y tratar de conseguir una sanción más benigna que la esperada en un primer momento. El jueves se entrenó en Casa Amarilla con el grupo de la cuarta división.

Para permitirles restablecerse del viaje de 18 horas desde Corea, el entrenador Alfio Basile sólo dispuso movimientos regenerativos para evitar nuevos desgastes a horas del partido con los portugueses, que comenzará a las 13,55, hora argentina.

En el equipo europeo se esperan las actuaciones de los recién incorporados argentinos, el volante Luis González y el atacante Lisandro López.

Todos los jugadores tomaron parte de las mismas tareas, a excepción del arquero suplente, Ezequiel Medrán, quien se halla lesionado.

La probable formación de Boca para el viernes es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Benjamín Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insua; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
En cuanto a lo institucional se supo que fue suspendido el partido amistoso que Boca iba a sostener con el Villarreal, de España, debido a la superposición de fechas con la presentación del seleccionado argentino en Budapest amistosamente ante Hungría.