Deportes
19y

Al final, logrará el soñado objetivo

TORONTO (EFE) -- La rusa María Sharapova manifestó que renuncia a participar en el torneo de Toronto debido a un problema en su músculo pectoral derecho, lesión que le obligó a abandonar la semana pasada el torneo de Los Angeles cuando disputaba los cuartos de final.

Así y todo, el lunes próximo se convertirá en la nueva Nº 1 del ránking mundial, la primera de su país y la 15ª del profesionalismo. Sucede que la estadounidense Lindsay Davenport, la actual líder, tampoco juega por una lesión en la espalda y entonces pierde puntos claves para ceder la cima.

Sharapova manifestó a los organizadores del torneo canadiense que esperaba estar recuperada a tiempo, pero añadió que "al no encontrarme al cien por cien prefiero no arriesgar y poder agravar la lesión".

La rusa, después de esta renuncia, se centrará en la preparación del US Open, que se disputará a partir del día 29 de agosto en las canchas de cemento de Flushing Meadows.

El torneo de Toronto, puntuable para el circuito femenino y dotado con algo más de un millón de euros en premios, pierde así a su cabeza de serie número uno, galardón que pasa ahora a la francesa Amelie Mauresmo, que se convierte en la máxima favorita para la cita canadiense.

^ Al Inicio ^