Deportes
19y

No puede volver hasta el año próximo

BUENOS AIRES (DyN) -- La argentina Paola Suárez, ex número uno en el ránking mundial de dobles, quien se recupera de una operación en la cadera, señaló que cree que volverá al circuito "directamente el año próximo, a menos que yo esté bien, esté recuperada y con Vivi (por la española Virginia Ruano Pascual, su pareja de dobles) nos den los puntos para jugar el Masters. Pero la idea no es apurarme".

Por el momento, Suárez y Ruano Pascual, que no juegan juntas desde que ganaron Roland Garros, están segundas en el listado mundial y les llevan más de 300 puntos a la pareja que está en el quinto lugar ya que al Masters de la especialidad entran las cuatro mejores duplas de la temporada.

Suárez fue operada de la cadera hace 45 días y está haciendo la rehabilitación "con muchas ganas, estoy en la cuarta semana y la cosa viene muy bien. En dos semanas empiezo a trotar, aunque eso me lo tiene que autorizar el médico que me operó en España", contó la ex top-ten.

La pergaminense tuvo un desprendimiento del hueso Labrum de la cadera. El mismo estaba apenas agarrado con cartílagos. "Me tuvieron que hacer una limpieza en toda la zona y reconstituyeron un tendón que estaba a punto de romperse", contó.

En declaraciones al programa "Tenis Sports", que se emite en la señal deportiva de Multideporte, Súarez, quien hacía más de dos meses que no daba notas, dijo que tiene muchas ganas que volver al circuito.

"Yo quiero terminar mi carrera cuando lo disponga y no que una lesión termine con mi carrera", expresó. La jugadora explicó que Wimbledon es su cuenta pendiente y que de las chicas argentinas que vienen de abajo "me gusta Florencia Molinero".

Cuando se le preguntó qué le falta a Gisela Dulko para afirmarse entre las 20 mejores, Suárez fue muy clara: "Gise es una jugadora supercompleta. Recién es su segundo año a full. Más que tema técnico me parece que el problema es mental. Debe perderle el respeto a las jugadoras, debe jugar más partidos en 7 puntos y no uno en 9 y otro en 5. No tengo dudas de que se va a meter arriba".

Por último, Suárez habló de la suspensión de dos años que ATP le aplicó, en los últimos días, a Guillermo Cañas. "La sanción de Cañas me super asombró. Es una persona superlimpia. Es una sanción demasiado fuerte, drástica. Espero que Guillermo pueda demostrar en la apelación todo lo que sostiene. Yo le creo a Willy", finalizó.

^ Al Inicio ^