Deportes
19y

Ocho grupos interesados

PASADENA (AP) -- Los dueños de la liga Mayor esperan seleccionar a un comprador para los Nacionales de Washington lo antes posible y así completar el contrato rápidamente.

"Aun tenemos ocho grupos interesados en adquirir el equipo", dijo Bob DuPuy, el jefe de operaciones de la oficina de béisbol el miércoles. "El comisionado se compromete a terminar el trato en 30 días".

"Realmente querríamos tener a los dueños en sus lugares para fines de la temporada", dijo.

DuPuy habló tras haber tenido varias reuniones de comité el primer día del encuentro de dos días de los dueños en un hotel en Pasadera, casi a 10 millas del Estadio de los Dodgers.

Los restantes 29 equipos de béisbol compraron a los para ese entonces Expos de Montreal en el 2002 por 120 millones como parte de una compleja transacción que involucraba a los dueños de los Medias Rojas de Boston y a los Marlins de Florida.

La franquicia luchó dentro y fuera del campo antes de mudarse a Washington D.C. el invierno pasado, y eso resultó ser un desarrollo exitoso ya que los Nacionales han tenido una mejor performance que la esperada.

El precio de venta podría aproximarse a los 450 millones.

"No voy a comentar acerca de los precios", dijo DuPuy, agregando que no había una cifra establecida.

DuPuy también dijo que el jueves, una vez que finalice la reunión, haría un anuncio "con respecto al programa de esteroides, un programa social".

"Seguiremos tratando el tema de los esteroides y vamos a hablar sobre un programa que vamos a llevar a cabo".

Los dueños se reúnen por primera vez desde que Rafael Palmeiro, de los Orioles de Baltimore, se convirtió en la primera gran estrella del béisbol en resultar positivo por esteroides y servir una suspensión de 10 días.

El comisionado Bud Selig reiteró su deseo por establecer penas más duras por el consumo de esteroides, incluyendo una suspensión de 50 juegos por una primera ofensa, 100 juegos por una segunda y una suspensión de por vida por una tercera.

Los managers y la unión accedieron a reforzar las reglas en enero, las que incluyeron una suspensión de 10 días por una primera ofensa, comenzando este año.

Selig no hizo comentarios el miércoles pero dijo que hablará con los periodistas el jueves.

Entre otros temas, posibles cambios en las regulaciones con respecto al draft de la libre agencia y el torneo de World Cup de béisbol que se llevará a cabo en marzo, fueron tratados.

"Progresamos mucho con los japoneses", dijo DuPuy. "Somos optimistas y tenemos esperanzas de que los japoneses participen".

El evento de 16 naciones y 18 días de duración; el Mundial Clásico de Béisbol, está programado para comenzar el 3 de marzo.

La Liga Mayor de Béisbol ha pasado más de una década preparando el torneo y espera que obtenga prestigio, así como la Copa Mundial de fútbol. El Comité Olímpico Internacional votó el mes pasado por la eliminación del béisbol de los juegos olímpicos, una vez terminados los Juegos de Beijing en el 2008.

"Este es un viaje inaugural", dijo DuPuy.

Teniendo en cuenta los posibles cambios del draft de béisbol, DuPuy dijo que ningún voto fue tomado en la reunión ejecutiva, y que no cree que se tomen medidas con respecto a ese tema el jueves.

La semana pasada, Baseball America reportó que los dueños podrían proponer mover el draft amateur de comienzos de junio a fines de junio y eliminar a las ligas de Gulf Coast y Arizona.

^ Al Inicio ^