Deportes
19y

Lo mejor del fin de semana

(ESPN.com) -- Sábado en Cleveland

Peso crucero

Guillermo Jones KOT4 Wayne Braithwaite

Marcas: Jones 33-3-2, 26 KO; Braithwaite 21-2

Comentarios de Rafael: Jones, de 6' 4'', comenzó su carrera en la categoría welter y peleo dos veces como mediano junior antes de subir a crucero. Jones llevó consigo su poder a pesar de haber aumentado 40 libras. Sino pregúntenle al ex campeón Braithwaite, quien vio la lona antes de que el árbitro parase la pelea en el cuarto asalto. De todas maneras, Jones, quien derrotó al ex campeón Kelvin Davis en mayo, tendrá ahora una chance obligatoria para retar al actual dueño del cinturón, O'Neil Bell. Además podría enfrentar al real campeón, Jean-Marc Mormeck. Sin importar quien sea el rival, Jones merece una chance. Braithwaite, quien perdió su título con Mormeck en la unificación de abril, sufrió su segunda derrota consecutiva. Pero con el apoyo del público, y el hecho de que su promotor Don King, controle a los mejores cruceros, seguramente volverá a la lucha por el cinturón pronto.

Peso pesado

Ray Austin V12 Owen Beck

Tarjetas: 117-111, 115-113 Austin, 115-113 Beck

Marcas: Austin 23-3-1; Beck 24-2

Comentarios de Rafael: Austin, nativo de Cleveland, aceptó la pelea con dos semanas de aviso en reemplazo del lesionado Sergei Liakhovich y rompió los pronósticos en un fallo dividido. Beck ha perdido dos peleas consecutivas -- Monte Barrett lo frenó en nueve asaltos en febrero. Este combate tuvo momentos excitantes, pero en gran parte fue mala. Austin lastimó a Beck duramente en el undécimo episodio y casi lo noquea, ¿pero acaso importa? Ninguno de ellos llegará a algo importante. Nunca sabremos como hizo Don King para venderle esta pelea a Showtime.

Steve Cunningham V12 Kelvin Davis

Tarjetas: 118-110, 117-111 (dos veces)

Marcas: Cunningham 18-0; Davis 21-4-1

Comentarios de Rafael: En la eliminatoria por el título, Cunningham se aseguró otra excelente victoria, brindándole a Davis su segundo desliz consecutivo (fue detenido por Guillermo Jones en mayo). Cunningham, quien usó sus rápidas manos y excelente talento boxístico para lastimar a Davis durante el combate, se está transformando en un contendiente de nivel. Ha derrotado a Davis, Jones y Sebastian Rothmann en tres de sus últimos cuatro combates.

Pluma junior

Tim Austin KOT5 Reynaldo Hurtado

Marcas: Austin 26-1-1, 23 KOs; Hurtado 36-8-1

Comentarios de Rafael: Austin, el ex campeón reinante de peso gallo, no había peleado desde que perdió su título ante Rafael Marquez en febrero del 2003. Pero ahora ha vuelto con 52 kilos. Austin, quien a los 34 todavía tiene lo suficiente como para ganar otra corona, tiró tres veces a Hurtado - en el tercero, y dos en el quinto- antes de que la pelea fuera detenida.

Sábado en Berlin

Peso mediano

Markus Beyer V12 Omar Sheika

Retiene el título súper mediano

Tarjetas: 118-110, 116-112 (dos veces)

Marcas: Beyer 33-2; Sheika 26-8

Comentarios de Rafael: No hubo sorpresas. Beyer dominó a Sheika para llevarse una fácil decisión. Es verdad, que Sheika no tenía nada que hacer en este combate. Venía de una derrota por el título frente a Jeff Lacy y tiene ahora un registro de 0-4 en peleas de campeonato. Si Beyer sale de Alemania para enfrentarse a algún oponente serio y regresara sin la corona.

Peso welter

Oktay Urkal V12 Maxim Nesterenko

Retiene el título europeo de peso welter

Tarjetas: 116-111, 115-112, 114-113

Marcas: Urkal 36-3; Nesterenko 44-8-2

Comentarios de Rafael: Urkal tuvo éxito defendiendo su corona por primera vez, tras haber conseguido el título frente a Frederic Klose en mayo. Nesterenko es un duro boxeador ruso que hace lo necesario para perder cuando enfrenta a un rival de calibre, como Urkal. A pesar de que tiró a Urkal a la lona en el undécimo asalto, no le alcanzó.

Viernes en Little Rock

Peso pesado

Terry Smith V10 Julius Long

Tarjetas: 99-91, 97-93, 96-94

Marcas: Smith 25-1-1; Long 14-7

Comentarios de Rafael: Fue una buena pelea de acción y una excelente forma de terminar la temporada para ESPN2. Con eso dicho, ninguno de estos pesados va a ser un contendiente serio alguna vez. Smith, amigo del campeón mediano Jermain Taylor, recibió muchos golpes y fue cortado y casi noqueado en el sexto asalto. Long es un hombre muy alto pero no tiene idea de cómo usar su altura y su alcance para sacar ventaja.

Welter junior

Lamont Peterson V8 Ron Frankel

Tarjetas: 80-72 (tres veces)

Marcas: Peterson 14-0; Frankel 11-4-1

Comentarios de Rafael: Peterson, una de las promesas del representante Shelly Finkel, es un boxeador de gran clase con mucho talento. Debía enfrentar al Lamar Murphy, quien se rechazó el combate una semana antes de la pelea. Por eso fue a Frankel a quien Peterson debió destrozar.

Viernes en Las Vegas

Welter junior

Mike Arnaoutis V10 Marteze Logan

Tarjetas: 100-90 (dos veces), 98-92

Marcas: Arnaoutis 14-0-2; Logan 20-18-2

Comentarios de Rafael: El prometedor Arnaoutis regresó de una lesión en su mano y siete meses de parate para dominar a Logan en una fácil decisión usando nada más que un duro gancho para ganar. Logan cumplió con su papel. Le dio varios asaltos a Arnaoutis para desempolvar su talento. No sorprende que Logan haya durado tanto - solamente ha sido noqueado una vez en 18 derrotas.

^ Al Inicio ^