<
>

Se unirá a los azules

Por ENRIQUE ROJAS

SANTO DOMINGO (ESPNdeportes.com) - El derecho Aaron Heilman, de los Mets de Nueva York, reforzará a los Tigres del Licey en la próxima temporada del béisbol invernal dominicano, anunció el club el martes.

Heilman, de 26 años, tiene marca de 4-3 y efectividad de 3.63 en 43 partidos con los Mets esta temporada.

En la Liga Internacional (AAA) quedó tercero en el departamento de ponches y ganó siete de sus últimas diez decisiones con los Tides de Norfolk, antes de ser reclamado por los Mets.
"Este muchacho viene porque necesita tirar en una liga como la dominicana para aumentar su experiencia", dijo Fernando Ravelo, gerente general del Licey.

"Para nosotros será de mucha ayuda tener a a alguien con un brazo tan bueno y que ya lo está mostrando a nivel de Grandes Ligas", agregó Ravelo.

Ravelo informó que el Licey contrató a Heilman debido a una recomendación que hicieron el estelar derecho Pedro Martínez y el coach Manny Acta, ambos dominicanos, que pertenecen a los Mets.

Martínez anunció recientemente que lanzará con el Licey el próximo invierno para estar en la mejor forma posible cuando tenga que vestir la camiseta de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo.

Heilman es el cuarto refuerzo anunciado por el Licey para la temporada que comienza el 19 de octubre.

El receptor panameño Carlos Ruiz y los lanzadores norteamericanos Kyle Snider y Eric Knott habín sido contratados anteriormente.

"Estamos trabajando con tiempo para tratar de recuperar la corona que perdimos ante las Aguilas Cibaeñas el invierno pasado", dijo Ravelo.

Además de Aguilas y Licey, en el torneo quisqueyano accionan los clubes Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido.

El campeón representará a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se realizará en Venezuela en febrero del 2006.