<
>

Festejan por el boleto

MÉXICO (EFE) -- La prensa deportiva mexicana echó las campanas al vuelo con la calificación de México para la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los titulares de "Ya" del diario Ovaciones, el "Aceptada" del matutino Récord y "Willkommen Mexiko" del periódico Esto, fueron un reflejo de la alegría por la calificación de México, consumada anoche tras su victoria de 5-0 sobre Panamá.

Tras expresar la bienvenida en alemán para México, el diario Esto destacó que Alemania "nos espera" y que México cumplirá su decimotercera participación en un Mundial y la cuarta consecutiva desde la Copa del Mundo de Italia 1990.

El "Ya" del matutino Ovaciones ha sido una ratificación después de que México no pudo firmar su calificación en su primera oportunidad al ser vencido por Estados Unidos, la única derrota que tiene en esta eliminatoria.

"Misión cumplida" manifestó Ovaciones y comentó que "con la goleada a Panamá se borraron todas las amarguras. ¡Viva México! Lavolpe aprovechó para disculparse con todos, incluso con Hugo Sánchez", comentó el Ovaciones.

El Récord prefirió la expresión "Aceptada" porque al mismo tiempo que ratifica la participación de México en la próxima Copa del Mundo, también expresa su posición sobre las disculpas ofrecidas por el seleccionador, el argentino Ricardo Lavolpe.

"La selección mexicana fue aceptada en el Mundial de Alemania. Más tarde, Lavolpe, Campos, Márquez y Sinha ofrecieron una disculpa pública, en el Récord aceptamos".

El matutino consideró que todavía falta saber si la afición "acepta" la disculpa pues en el partido ante Panamá, "los castigó con su ausencia en el Azteca" y todavía se preguntó si estas disculpas serán aceptadas por Hugo Sánchez.

"México cumplió el objetivo y se clasificó para Alemania" en un partido en el que goleó a una "débil Panamá" ante una escasa afición en el Azteca, agregó el rotativo Récord.