Deportes
19y

Buscan un ambiente para toda la familia

LIMA (EFE) -- Las autoridades peruanas han implementado un plan de "seguridad total" durante la disputa de la Copa del Mundo sub 17, que incluye la participación de 2.350 policías y 360 voluntarios, además de miembros de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y las autoridades de sanidad.

El Plan de Seguridad de la Copa del Mundo que comenzará el próximo viernes "garantiza un ambiente sano y familiar para el torneo", señalaron los organizadores.

Añadieron que las medidas buscan asegurar la integridad, dentro y fuera de los estadios, de los aficionados que acudan a los cinco escenarios deportivos donde se celebrará el certamen.

El Ministerio del Interior de Perú señaló que los policías se distribuirán en las sedes de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura e Iquitos.

Los policías se concentrarán en zonas denominadas "de acción", con 80 efectivos; la "zona adyacente", con 980 agentes, a cien metros a la redonda; y la "zona de afluencia", con 1.290 policías, a 500 metros a la redonda.

El Comité Organizador ha capacitado, además, a 360 voluntarios para que permanezcan durante cada encuentro en las tribunas y el perímetro del estadio, listos para asistir a los aficionados en caso de incendio, urgencia médica y seguridad en el transporte, entre otras emergencias.

El plan de seguridad se aplicará desde mañana en las cercanías de los estadios del torneo y también comprenderá restricciones al tránsito de vehículos en las tres zonas indicadas.

El Instituto de Defensa Civil ha implementado, además, una campaña de prevención que recomienda las pautas de seguridad a seguir para que el mundial sea un espectáculo seguro.

La campaña se promociona mediante afiches y grandes carteles en las zonas cercanas a los cinco estadios, donde también se entregarán gorras y pegatinas a los espectadores, cartillas con recomendaciones en portales web y avisos por televisión.

Defensa Civil remarcó que busca "sensibilizar a los hinchas y al público en general que acudirá a presenciar los encuentros del mundial sobre la importancia de observar las normas vigentes en materia de seguridad".

La Copa del Mundo sub 17 de Perú se disputará desde el próximo viernes en los estadios Nacional, de Lima; Mansiche, de Trujillo; Elías Aguirre, de Chiclayo; Miguel Grau, de Piura; y Max Augustín, de Iquitos.

^ Al Inicio ^